[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

EE. UU. comenzó a recuperarse del desempleo


Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos continuaron bajando la semana pasada, dijo el Departamento de Trabajo, aunque las 860 mil peticiones fueron más de las esperadas.  Sin embargo, la tasa de desempleo entre la población elegible para los subsidios cayó 0.7 puntos porcentuales a 8.6 por ciento, y el número de personas que reclamó por medio de un programa llamado PUA, destinado a aquellos que normalmente no tendrían derecho a subsidio disminuyó en más de 200 mil en la semana que terminó el 12 de septiembre. Casi 29.8 millones de personas continuaron recibiendo algún tipo de ayuda gubernamental durante la semana que finalizó el 29 de agosto, la última de la que hay datos, dijo el Departamento de Trabajo, y los analistas muestran cada vez más preocupación por la crisis en el mercado laboral.

“Si bien es bueno que las cifras estén cayendo, el descenso se está ralentizando, así que queda más de un año para volver a la normalidad”, dijo en Twitter el economista jefe de la federación sindical AFL-CIO, William Spriggs.

Estos datos se conocen en medio de un estancamiento de las negociaciones en Washington, para aprobar un nuevo paquete de ayudas para aliviar la maltrecha economía estadounidense y la de las personas que perdieron sus trabajos.
Los US$2.2 billones de ayudas aprobados en marzo permitió crear el PUA, por el que millones de ciudadanos reciben beneficios por un periodo prolongado, sin embargo, los US$600 adicionales semanales a los desempleados, así como un programa para apoyar a las pequeñas empresas, han expirado.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció a principios de mes contactos para llegar a un acuerdo con el presidente Donald Trump, quien se ha negado a aceptar el aumento del apoyo económico a los gobiernos estatales y locales.
Estados Unidos es el país más castigado por el coronavirus, pero ha mostrado signos de recuperación de la crisis económica causada por el confinamiento. La tasa de desempleo trepó hasta el 14.7 por ciento en abril, pero desde entonces ha caído al 8.4 por ciento.

OCDE: recesión mundial será menor de lo esperado.

Francia, Italia y Reino Unido tendrán fuertes caídas, según la OCDE. China será la única economía del grupo que crecerá. La contracción habría sido peor sin la reacción de gobiernos y la intervención de bancos centrales.
La recesión mundial sería menos dura de lo previsto en 2020, gracias a la reacción rápida y consecuente de los Estados, estima la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en sus perspectivas económicas.
La organización con sede en París apuesta ahora a un crecimiento del cinco por ciento en 2021, tras un retroceso de 4.5 por ciento en 2020. En junio, se preveía una caída del seis por ciento para este año y un rebote de 5.2 por ciento para 2021.
La OCDE subraya de todos modos que “esas perspectivas son muy inciertas”, porque dependen “de las hipótesis relativas a la propagación del virus y la evolución de las políticas” macroeconómicas.

Además, esa cifra global oculta “diferencias considerables entre los países”, con China (+1.8 por ciento), que sería la única economía del panel que registrará crecimiento en 2020, e India, donde la pandemia llegó más tarde y cuyo PIB caería 10.2 por ciento.
En 2020, Estados Unidos (-3.8 por ciento) tendría finalmente un mejor desempeño que lo previsto y a Alemania (-5.4 por ciento) le iría mejor que a la zona euro (-7.9 por ciento). Francia (-9.5 por ciento), Italia (-10.5 por ciento) y el Reino Unido (-10.1 por ciento) sufrirían duras caídas.

El repunte del dólar tras la reunión de la Fed se desvanece

El dólar ha revertido la mayor parte de las ganancias registradas en respuesta a la inacción de la Reserva Federal el miércoles, ya que los inversores han adoptado la postura de que la mayor tolerancia a la inflación será negativa a largo plazo para el billete verde.
El dólar subió y los activos de riesgo se desplomaron después de que la Fed no diera ninguna pista sobre cuándo podría aumentar sus compras mensuales de bonos, para dar más apoyo a la economía a pesar de señalar que los tipos de interés de Estados Unidos permanecerán cerca de cero hasta 2023.
www.inoncapital.com

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Audios revelan los acuerdos y estrategias para elegir magistrados
noticia
Sed de venganza e impunidad sigue latente
noticia Jose Rubén Zamora
Terrorismo de Estado, mezquindad y opresión


Más en esta sección

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

El presunto globo espía chino aviva batalla política en EE.UU.

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Publicidad