[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

El Top 5 de lo que debe saber de los mercados financieros


La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés cerca de cero el miércoles e hizo una promesa audaz: dejarlas en ese nivel hasta que la inflación se acelere y esté en camino de “exceder moderadamente” su objetivo de inflación del dos por ciento “durante un tiempo”.

1. Concluye la reunión de la Fed; se espera un descenso de las ventas minoristas
La Reserva Federal concluyó su reunión habitual de política monetaria de dos días. No se esperan cambios en la política monetaria, pero la Fed actualizará sus previsiones económicas, incluida una primera previsión para 2023. También es probable que se presione a Jerome Powell, presidente de la Fed sobre cómo pretende sostener una recuperación de la inflación en un contexto de alto desempleo y disminución del gasto de los consumidores.

Estados Unidos dará a conocer sus cifras de ventas minoristas de agosto. Se espera que el crecimiento de las ventas se desacelere hasta un 1.0 por ciento en términos mensuales frente al 1.2 por ciento de julio.

2. El yen registra máximos de dos meses; Suga es nombrado primer ministro
El yen registra su cota más alta desde julio, al confirmarse Yoshihide Suga como nuevo primer ministro de Japón. Suga ha prometido una reforma económica, pero como hombre de 71 años que sirvió durante mucho tiempo al mando de su predecesor Shinzo Abe, la mayoría de los analistas esperan una continuación de la mayoría de las políticas de Abe.

La fortaleza del yen está en parte ligada a la recuperación general de la economía de la región Asia-Pacífico, que está siendo impulsada por China. El yuan registra nuevos máximos de 16 meses mientras que el dólar taiwanés y el won coreano también ganan posiciones. La subida del yen también se debe al debilitamiento general del dólar.

3. Las acciones parecen ir a ampliar ganancias; Snowflake mantiene el ánimo; doble golpe para Facebook
Los mercados bursátiles de Estados Unidos no dan señales de dejar que la reunión de la Fed influya en el fuerte repunte observado tras la volatilidad de la semana pasada. Apuntan a una apertura al alza por tercer día consecutivo, con los tres principales futuros sobre índices avanzando más o menos al unísono, tras una fuerte valoración en la OPV de la compañía de software en la nube Snowflake.

Esto ocurre a pesar de algunas pérdidas notables: las acciones de Facebook se desploman un 1.4 por ciento tras conocerse que la Comisión Federal de Comercio está preparando una investigación antimonopolio, lo que a su vez seguía a la noticia de un boicot masivo a su plataforma de Instagram por parte de Kim Kardashian y otras celebridades.

4. Europa aprieta las tuercas de los combustibles fósiles
El burócrata de más alto cargo de la Unión Europea dio a conocer sus planes para reducir las emisiones de dióxido de carbono cada vez más rápido de lo previsto, en un discurso de apertura sobre el “estado de la unión” que indicaba que Europa debería recuperarse de la pandemia.

La UE aspira ahora a una reducción del 55 por ciento de las emisiones de CO2 para 2030 con respecto a la línea de base de 1990, en lugar de la reducción del 40 por ciento prevista anteriormente. Esto significa una agenda más agresiva para eliminar gradualmente los combustibles fósiles de las cadenas de valor de la electricidad y el transporte y, casi con toda seguridad, precios más elevados en el programa europeo de comercio sobre las emisiones de carbono. Las normas ambientales más estrictas son también un probable precursor de los intentos de implementar un impuesto fronterizo a las emisiones de carbono sobre las importaciones a largo plazo.

5. Los precios del petróleo repuntan tras el descenso de las reservas de EE. UU.
Los precios del petróleo repuntan bruscamente después de que un sorprendente y pronunciado descenso de las reservas de EE.UU., según datos del Instituto Americano del Petróleo, cogiera desprevenido al mercado.
El API ha estimado que las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron en 9.5 millones de barriles la semana pasada, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento de 2.0 millones de barriles. Si los datos son certeros se podrían reducir los temores de una recuperación de la demanda.

In On capital
www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Estado Laico, educación y sexualidad

Luego de la presión al Congreso por parte de sectores conservadores la semana pasada, la iniciativa 3896, sobre la Ley de Juventud, fue enviada a una nueva comisión para que se evalúe. Bajo esta excusa se consultó a diversos sectores de la sociedad en torno a la laicidad del Estado guatemalteco.

noticia Alicia Bárcena*
¿Cómo financiamos el desarrollo sostenible?

La movilización de recursos internos debe complementarse con flujos privados.

noticia Tulio Juárez
Plantean en CC la inconstitucionalidad total de consulta popular convocada y todo lo referente al diferendo con Belice

Accionantes califican de “ilegítimo y nulo de entrada” todo lo actuado por autoridades del gobierno guatemalteco desde 2008, por lo que piden anulación absoluta.

 



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad