[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Reactivación de turismo se realizará en fases 


El próximo 18 de septiembre se abren las fronteras y comienza a operar el AILA, sin embargo, se mantienen cerrados lagos y playas en municipios en rojo.

foto-articulo-Economía

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentó el plan de reactivación del sector turístico 2020-2021, el cual se espera sea de forma paulatina, debido a los niveles de alertas en los municipios.

El director del Inguat, Mynor Cordón, dijo que en la primera fase del plan está el turismo interno, para ello se ha trabajado un Sello de Bioseguridad Turística, que consiste en un distintivo que se otorgará a las empresas del sector como establecimientos de hospedaje, turoperadores y guías de turismo que implementen las Guías de Buenas Prácticas para la prevención del COVID-19 y otras infecciones.

El Inguat promoverá una oferta turística en el portal electrónico www.paseoguatemala.com en donde ya se puede encontrar más 400 paquetes, 1,300 hoteles y más de cien rutas turísticas.

“La gente paulatinamente comienza a salir, a pesar que hay muchos municipios en rojo, la gente sale temprano y regresan por la tarde”, dijo el director.

En el corto plazo se apoyará la campaña internacional por segmento en mercados regionales, y apoyo de eventos y bodas de destino programadas en 2020-2021. Se espera que los mercados cercanos como El Salvador, Honduras y el sur de México sean los primeros en reaccionar.

Abrirán entradas

El Inguat trabaja con la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, el Ministerio de Salud y la Coprecovid para cumplir con las medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Cordón dijo que aunque se abra el aeropuerto el 18 de septiembre, no quiere decir que al siguiente día empiece la conectividad aérea, sino que llevará tiempo, esta podría comenzar en octubre.

Por ejemplo, Avianca reanudará su operación internacional desde El Salvador el próximo 19 de septiembre y volará a nueve destinos en Centroamérica y Estados Unidos, entre ellos Guatemala. Para otros mercados será paulatina.

Confusión

El Gobierno publicó ayer en el diario oficial reformas a las disposiciones del Estado de Calamidad que entrarán en vigencia el próximo 18 de septiembre, en las cuales confirma que se abren las fronteras aéreas, terrestres y marítimas, pero se restringe la locomoción y circulación y tránsito de los habitantes a cualquier lugar de la República, en vía terrestre, aérea y marítima (mar, lacustre, fluvial) con relación a cualquier tipo de viaje o traslado de naturaleza recreativa, social o familiar.

Ante la confusión que generó, las autoridades del Ministerio de Economía, de Salud y la Coprecovid aclararon que se refiere a que playas y lagos se mantienen cerrados, debido a las alertas en rojo de los municipios. Invitaron a la población a viajar, pero evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas sanitarias.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Paola
VIDEO: Perro juega “Jenga” y gana
noticia Redacción Oculta
Kaminaljuyu y su registro fotográfico

El Museo Miraflores alberga desde mañana una muestra que repasa  mediante material fotográfico el proceso de investigaciones en Kaminaljuyu y cómo el antiguo sitio arqueológico dio paso a la urbe actual.

noticia Por AFP
El huracán Laura deja 14 muertos en el sur de Estados Unidos, pero menos daños de los previstos

Laura, uno de los huracanes más violentos, afectó al estado de Louisana en más de 150 años, ha dejado al menos 14 muertos en el sur de Estados Unidos, pero menos daños de los que se vaticinaban.



Más en esta sección

Ligan a proceso a comunicadora Anastasia Mejía por dos delitos

otras-noticias

El obstáculo en la negociación de las Cortes

otras-noticias

Diputada Eva Monte Bac dice que “no le preocupa” el retiro de la visa estadounidense

otras-noticias

Publicidad