[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

COVID-19: Seguros pagaron Q95 millones


Hasta agosto las compañías atendieron 2 mil 872 reclamos.

foto-articulo-Economía

Reclamos de seguros de gastos médicos, vida y desempleo son los que ha atendido el mercado asegurador en el contexto de la pandemia desde marzo pasado, lo que ha representado pagos por Q95.09 millones y cerca de 3 mil casos atendidos.

El promedio más alto de casos se dio en julio y desde agosto la curva va en descenso, de acuerdo con Christian Nölck Rodríguez, presidente de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), el promedio diario el mes pasado fue de 13 casos y en julio fue de 49.

Los reclamos en el rubro de vida fueron 1,072 pólizas por un total de Q61.1 millones; los seguros de desempleo representaron Q2.7 millones y las coberturas de salud alcanzaron Q31.2 millones para cubrir 1,800 reclamos.

Los seguros de desempleo atendieron a 777 personas que de abril a agosto han quedado sin trabajo y contaban con una póliza para atender algunos pagos o recibir una indemnización.

Según el informe en el rubro de salud, 530 casos requirieron hospitalización con un pago promedio de Q51 mil 452 y fueron atendidos 1,270 casos ambulatorios con un pago promedio de Q3 mil 97. El 32 por ciento del total de reclamos de gastos médicos fue presentado por mujeres.

Nölck Rodríguez dijo que aún no se ha realizado una estimación del impacto del COVID-19 en el mercado, pero se ha dado una disminución en la contratación de seguros para vehículos y otras propiedades, mientras que los seguros de vida y gastos médicos han estado estables.

A nivel global

La consultora PwC realizó un análisis del sector y alertó por la reducción en la suscripción de pólizas debido a la desaceleración económica, así como la posibilidad de que algunos clientes vean afectada su capacidad de pago de las primas. Pero también señala que la crisis sanitaria aumenta el interés en seguros de vida y salud.

En España la firma Deloitte publicó una encuesta al sector asegurador junio pasado y reveló que el 90 por ciento espera que la crisis de salud que se experimentó traiga más oportunidades y nuevos productos, además el 75 por ciento prevé que se modificarán los modelos de comercialización debido a que se acelerará la digitalización.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Yvonne Aguilar
Asco, piedad y horror

¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos! Mateo 27:25.

 

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Juez Patán es ligado a proceso por cohecho pasivo

El juzgador fue beneficiado con la medida sustitutiva de arresto domiciliario, junto con otro sindicado.

 

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Sala revoca libertad a sindicados de Bufete de la Impunidad


Más en esta sección

Obras Sociales realiza sorteo de la Rifa Un Millón de Amigos

otras-noticias

Médicos del Hospital Temporal de COVID-19 no han recibido salario durante cuatro meses

otras-noticias

Guatemala será sede de la 51 Asamblea General de la OEA en 2021

otras-noticias

Publicidad