[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BID Invest otorga préstamo a BAC Credomatic para ayudar a pymes


El pasado miércoles ambos firmaron la alianza estratégica que además busca asesorar a los empresarios en la digitalización de su negocio.

foto-articulo-Economía

“Sabemos que las pymes forman parte fundamental de la economía y por ello nos hemos unido con el objetivo de incrementar el acceso a financiamiento a este sector y contribuir a su recuperación”, dijo ayer Luis Fernando Samayoa, presidente de BAC Credomatic al anunciar que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo de US$100 millones a la entidad financiera.

Según explicó Samayoa, BID Invest, brazo financiero del BID, concedió el crédito con un plazo de cinco años al Banco de América Central, cabeza del grupo financiero de BAC Credomatic Guatemala con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) golpeadas por la crisis económica.

Además de los recursos, la alianza establece ofrecer servicios de asesoría a BAC Credomatic, para que capacite a sus clientes en la transformación de su modelo de negocio hacia el uso de canales digitales.

José Manuel Crespo, gerente de Banca Corporativa, dijo que los montos del crédito y la tasa de interés dependerá “de la capacidad de pago de cada empresa y de las garantías que la misma pudiera otorgar”.

Gema Sacristán, directora general de Negocios del BID Invest, comentó que la asistencia técnica es relevante en el actual contexto y buscan cumplir tres objetivos: contar con un diagnóstico para identificar las necesidades de transformación digital de los clientes pymes, apoyar a BAC en el desarrollo de herramientas para promover la transformación digital y lograr una segmentación de la cartera pymes liderada por mujeres.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia editorial
La observancia de la ley
noticia Luisa Paredes
El Roosevelt llegó a su límite y sus médicos están agotados
noticia Redacción
Realizan feria de becas para estudiar en el extranjero

El evento organizado por la Universidad del Valle de Guatemala, se llevará a cabo este jueves.



Más en esta sección

París Saint Germain empata y sigue sin convencer

otras-noticias

Juventus empata sin Cristiano Ronaldo

otras-noticias

Liverpool sufre con el VAR y empata

otras-noticias

Publicidad