[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BCIE destina US$898.9 millones a programas de inversión social


Las operaciones aprobadas se enfocan en mejorar condiciones de salud, seguridad y justicia, educación y productividad agrícola.

foto-articulo-Economía

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recientemente aprobó financiamientos que ascienden a un monto de US$898.9 millones para Guatemala, con los cuales se implementarán programas que tienen como propósito mejorar las condiciones de vida de la población.

 

Entre los programas que iniciarán su ejecución en 2020 están: el Programa de Inversión en Infraestructura y Equipamiento Hospitalario mediante el cual se incrementarán las capacidades de cinco hospitales nacionales; así como el Programa de Inversión y Modernización para el Sector Justicia, que busca mejorar el sistema de atención del sector justicia y la persecución del delito.

 

Por otra parte, el BCIE ha aprobado recursos que se encuentran en proceso de revisión por parte de la República de Guatemala, tales como: el Programa de Inversión en Infraestructura, Maquinaria y Equipo III Etapa Usac, con el cual se mejorarán las condiciones educativas de la Universidad de San Carlos, y el Programa de Reactivación Económica del Subsector Café bajo el cual se renovarán cafetales en 20 de los 22 departamentos del país.

 

“En el BCIE hemos venido diversificando nuestro apoyo a la República de Guatemala hacia otros sectores relevantes para atender las necesidades de desarrollo social y productivo de la población, aprobando programas enfocados en seguridad, justicia, salud, agricultura y educación superior”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

 

Cabe señalar que dado el alcance de los cuatro proyectos aprobados por el BCIE se tiene previsto beneficiar a la mayoría de la población a nivel nacional, asimismo se espera generar alrededor de 78,125 empleos de los cuales el 41 por ciento serán para mujeres.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EL PAÍS
Bélgica: liberan a único detenido en investigación sobre atentados

La Policía difunde nuevo video de los ataques. Aumenta la cifra de víctimas a 35.

noticia Luisa Paredes
Salud busca pacientes recuperados de coronavirus para que donen su plasma

Hacen un llamado a personas que tienen entre 14 y 28 días desde que se recuperaron de la enfermedad causada por el COVID-19, para que se conviertan en donantes.

noticia AFP
EE.UU. restringe ingreso de trabajadores

La medida incluye cambios al programa de visas H-1B, entre ellos la eliminación del sistema de lotería para asignar la cuota anual de 85 mil cupos.



Más en esta sección

Congreso de Costa Rica aprueba polémica ley de pesca de arrastre

otras-noticias

Obras Sociales realiza sorteo de la Rifa Un Millón de Amigos

otras-noticias

Costa Rica alivia restricciones para entrada de turistas

otras-noticias

Publicidad