[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

México y EE. UU. están en una batalla comercial


Los sectores agrícolas de los dos países se encuentran analizando sus exportaciones por posibles subsidios no acordados.

foto-articulo-Economía

Legisladores estadounidenses hicieron un llamado a las autoridades para imponer mayores restricciones a los productos agrícolas provenientes de México. En respuesta, organizaciones de productores advierten que de aplicarse dichas medidas se podría provocar una guerra comercial.

En las últimas semanas, el sector agrario de Estados Unidos ha estado involucrado en una discusión respecto a qué tan equitativo es el comercio entre productores estadounidenses y mexicanos, luego de que un grupo de legisladores solicitara al Gobierno imponer restricciones a los productos agrícolas provenientes de México.

Durante el encuentro virtual de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) el 20 de agosto, legisladores y representantes del sector agrícola del sur de Estados Unidos señalaron que agricultores estadounidenses se han visto afectados por importaciones provenientes de México por prácticas de dumping —vender un producto por debajo del precio real—.

En este sentido, la Asociación de Frutas y Verduras de Florida instó al Gobierno a imponer las restricciones señaladas en la Sección 301. El propósito de esta disposición se usa para proteger al comercio interno con base en un estatus de seguridad nacional.

Por aparte, el legislador de Georgia, Austin Scott, afirmó que los programas de subsidios a frutas y verduras en México ha derivado en que los productos que llegan a Estados Unidos se vendan a menor precio. Esta situación, según afirmó, ha generado pérdidas para los agricultores estadounidenses.

En tanto, John Rutheford, representante del estado de Florida, hizo un llamado a apoyar a los agricultores previo al próximo proceso electoral que definirá si Donald Trump se queda en la presidencia.

Se elevan precios

Respecto a este punto, la Asociación de Productos Frescos de las Américas (FPAA, por sus siglas en inglés), expresó el pasado 13 de agosto, en un comunicado de prensa, que de aplicarse la Sección 301 habría un aumento de precios en los productos que consumen los estadounidenses.

“Esto aumentaría los costos de comestibles para los estadounidenses y potencialmente instigaría una guerra comercial con México solo unas semanas después de que entrara en vigor el histórico acuerdo comercial”, advirtió la FPAA.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan C. Méndez
La próxima crisis financiera

La inestabilidad política y la ingobernabilidad en Guatemala, empiezan a pasarle la factura a la economía del ciudadano.

noticia Álvaro castellanos howell
El burro y el buey

¿Arbolito vs. Nacimiento?

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Comisionado estima 200 mil casos para septiembre si se levantan todas las restricciones

Si las medidas siguen vigentes los casos podrían ser de 70 a 80 mil, detalló Edwin Asturias de Coprecovid en una citación con la bancada UNE.



Más en esta sección

25 de noviembre

otras-noticias

PNC y MP localizan a siete integrantes de banda criminal “Los Infiltrados”

otras-noticias

Comando Naval del Caribe realiza jornada médica para afectados por Iota

otras-noticias

Publicidad