[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Hertz en Guatemala innova sus servicios


Ante el impacto del COVID-19, el gerente general buscó alternativas para darle un giro al negocio y atender las necesidades de sus clientes.

foto-articulo-Economía

Con más de 55 años en el mercado de renta de vehículos y soluciones integrales de transporte, Hertz es una de las empresas que se innovó durante la pandemia al ofrecer a sus clientes servicios de taxi, transporte de personal o una plataforma digital para la venta de accesorios para carros y motos.

“Dependemos casi en un 80 por ciento del turismo y el otro 20 por ciento es turismo local y corporativo. Son empresas que nos alquilan los vehículos o servicios con nosotros”, comentó Jimmy Rogers, gerente general de Hertz en Guatemala.

Previo a los meses de confinamiento, en promedio la empresa recibía entre 1,200 a 1,400 rentas. Sin embargo, el impacto del COVID-19 llevó a registrar 200 rentas al mes. Con 10 ubicaciones en Ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala, Xela y Petén, Rogers explica que aunque algunas sucursales tuvieron que cerrar, su prioridad fue mantener los puestos de sus 50 empleados, por lo que se adaptó a las necesidades del cliente y aprovechó las capacidades de su personal.

El negocio dio un giro al empezar a ofrecer servicios de car wash y desinfección de autos a domicilio. Luego incorporaron cambios de baterías, servicio menor y mayor, transporte de personal de las empresas o Hertz Taxi para personas particulares, con los protocolos y distanciamiento social recomendados por el Ministerio de Salud.

Servicios digitales

“Generamos la página web www.hertz.taxi. donde las personas ingresan su dirección de inicio y destino, escogen el tipo de vehículos que necesitan dependiendo de la cantidad de personas. Programan el servicio y se les envía un enlace para que paguen con su tarjeta de crédito o débito. Todo es electrónico”, comentó. Los clientes pueden elegir entre una variedad de autos de alquiler, incluidos sedanes económicos, de tamaño completo o de lujo, con la garantía de que la flota es renovada cada dos años.

Además, Hertz Guatemala habilitó su plataforma www.paralanave.com con el fin de impulsar el comercio electrónico. “Cualquier empresa o cliente puede ingresar para comprar todo tipo de repuestos y accesorios para vehículos y motos. Se lo llevamos en menos de 48 horas hasta la puerta de su casa o empresa”, agregó Rogers.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Centro Oftalmológico León, para diagnóstico y tratamiento quirúrgico de cataratas

Se ubica en la zona 10, es una clínica integral que cuenta con todo el equipo para obtener estudios o efectuar cirugías, todo en un solo lugar.

noticia Miguel Ángel Albizures
Militarización avanza

No fue raro verlo vestido de militar para que todos entendamos con quiénes está, y quiénes son los que están en el poder.

noticia Maurice Echeverría
El búnker (2)

buscando a syd



Más en esta sección

Agentes de la PNC aseguran que recibieron órdenes de hacer capturas

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Publicidad