[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Región debe trabajar por reactivación


foto-articulo-Economía

Una leve tendencia de recuperación se muestra en el comercio intracentroamericano, luego del efecto de las medidas para el control del avance de la pandemia, un dato alentador luego que “el gran apagón” se extendiera más allá de tres meses.

Sin embargo, se necesitan mejoras estructurales para elevar la competitividad y plantear un programa de recuperación más allá del impacto del COVID-19, comentó Melvin Redondo, secretario general del Sistema de Integración Económica de Centroamérica (Sieca) durante un foro virtual.

El nivel de incertidumbre continúa alto y los cambios estructurales no son fáciles y requieren de compromiso político, agregó Redondo en el evento organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para conocer los impactos y desafíos por la crisis global.

Para la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, la región tendrá impactos en el comercio, turismo, Inversión Extranjera Directa y remesas que profundizarán los niveles de desempleo, informalidad y desigualdad.

La CEPAL trabaja con El Salvador una reactivación proempleo a partir de la matriz de insumo-producto con la que se evalúan las actividades que pueden aportar más empleos y rediseñar la estrategia de atracción de inversiones, comentó Bárcena para enfrentar el desempleo y precarización del mercado laboral.

Otro aspecto que se impulsa para apoyar a los países de la región es la propuesta que se presentará el 29 de septiembre, para el alivio o reestructuración de la deuda a países de ingresos medios, explicó la funcionaria de la CEPAL.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Los países donde menos se trabaja por año

Destacan las ciudades de París, Lyon y Moscú, todas con una media de menos de 1,700 horas anuales

noticia
Salud y seguridad de los presos

Los presos dependen de las autoridades.

noticia Redacción deportes
Cero horrendo

Comunicaciones no levanta cabeza, porque ayer solo pudo empatar 0-0 con Guastatoya.



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad