[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Banrural anuncia mejoras a su asistente Súper Amigo


Enviar y recibir remesas por medio del asistente virtual Súper Amigo es una de las nuevas funcionalidades.

foto-articulo-Economía

El Banco de Desarrollo Rural, S.A. (Banrural) anunció las innovaciones que ha aplicado a su asistente virtual Súper Amigo y las nuevas funcionalidades para darle un mejor servicios a sus clientes y usuarios.

Durante una conferencia virtual, el director de Canales Electrónicos, Carlos Aquino, explicó que entre las cuatro funciones que le han agregado está el envío y recepción de remesas por medio de Súper Amigo.

Con esta función ahora se podrán cobrar las remesas familiares provenientes de Estados Unidos o cualquier parte del mundo, desde la aplicación con depósito directo a cualquiera de las cuentas que el cliente tenga activas. Ya no será necesario visitar una agencia o llamar al contact center para ser atendido y cobrar su remesa.

Los requisitos para la recepción de remesas es tener un código válido, para las notificaciones por transacciones hechas en cualquiera de sus cuentas, y es necesario tener un número de celular registrado y actualizado en el sistema.

Las otras funciones que incluye la aplicación son la afiliación a notificaciones móviles de cada movimiento realizado en su cuenta, la gestión de tarjeta de débito desde la aplicación para el bloqueo, desbloqueo y cancelación de la misma; y los aportes que se quieran hacer para Teletón 2020.

Aquino dijo que esta herramienta y servicios facilitan el refuerzo de las medidas que se han tomado a partir de la pandemia del COVID-19.

Innovación

Max Florián, subgerente general de Soporte, comentó que Banrural busca formas innovadoras para brindar un mejor servicio desde sus inicios, ya que tienen claro que para el adecuado desarrollo de la economía del país es importante que todos los guatemaltecos cuenten con un acceso fácil a los servicios financieros.

Refirió que desde hace varios han dirigido sus esfuerzos a la transformación digital y recordó que en marzo pusieron a disposición el asistente virtual Súper Amigo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Aguilar
La muerte del comisionado Cándido Noriega

“Buena conducta”, concepto falaz e ilógico de aplicar a un hombre acusado de más de 150 delitos.

 

noticia Marlon Meza Teni
Razones para emigrar en otoño

Con el tiempo pude atenuar el sentimiento de inmigrante que solo se conoce hasta que se vive en otro idioma, y una parte de lo que uno fue quedó muy lejos, de la misma forma como no se puede mitigar ese sentimiento de extrañeza y asombro que surge cuando cruzo el Atlántico, y veo que el lugar que un día tuve ya solo es algo semejante a una cicatriz resumida a un tajo de recuerdos.

noticia
Destituye al canciller


Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Guardiola confía en el instinto goleador de Agüero

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala viviendo una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad