[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

El Salvador adhiere planta de gas a su matriz energética


Proveerá equipos de última tecnología para la construcción de las nuevas subestaciones.

foto-articulo-Economía

Grid Solutions, subdivisión de GE Renewable Energy, será la encargada de instalar las subestaciones aisladas en la planta de gas que se construye en Acajutla, Sonsonate, en El Salvador y con la cual se pretende producir unos 378 MW, que no solo suministrará energía al país, sino que además aportará al Mercado Eléctrico Regional (MER)

El proyecto de infraestructura que transformará la matriz energética conlleva aproximadamente US$1 millardo de inversión extranjera directa, lo que la convierte en la inversión privada más grande en la historia del país, de acuerdo con una publicación de El Economista.

Elecnor, una de las principales corporaciones globales en el desarrollo y construcción, adjudicó este año a Grid Solutions el suministro de transformadores de potencia, subestaciones encapsuladas en gas, interruptores de potencia, seccionadores y sistema de control/ protección, para esta obra que conectará una nueva planta de gas natural.

Es la primera planta de gas natural licuado (GNL) de Centroamérica y que está siendo construida por parte de Energía Del Pacífico (EDP), la construcción incluye una unidad de almacenamiento y regasificación flotante (“FSRU” por sus siglas en inglés), y una línea de transmisión eléctrica de aproximadamente 44 kilómetros que se conectará al Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC).

“Estas serán las primeras subestaciones aisladas en gas que se instalen en El Salvador (tanto en 230 kV como en 115 kV) lo cual llena de orgullo a GE y estamos seguros de que esta tecnología, que día a día reemplaza a la convencional por sus beneficios como el bajo costo de mantenimiento y alta confiabilidad seguirá replicándose a lo largo de toda la red centroamericana. El aporte de esta planta  incrementará la capacidad instalada en el país y mejorará la confiabilidad del sistema y posterior a toda la conexión centroamericana”, precisó Israel Rivera, Senior Sales Manager de GE Grid Solutions.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía González
Catalina Soberanis: “Ahora la mejor credencial es no ser político”

Catalina Soberanis fue la primera mujer en presidir el Congreso de la República. Antes había sido Ministra de Trabajo y Secretaria General adjunta del partido Democracia Cristiana Guatemalteca (DCG). Sus credenciales la muestran como una pionera en abrir espacios de participación política para las mujeres, especialmente cuando estos se reservaban en un alto porcentaje casi solo para los hombres.

noticia Gerson Ortiz gortiz@elperiodico.com.gt
Así identificaron a Jabes Emanuel Meda Maldonado
noticia Esther Sánchez AFP
César Díaz estrenó en Cannes su ópera prima

El director César Díaz, hijo de desaparecido, presentó este martes Nuestras madres, primer filme guatemalteco en Cannes, centrado en la búsqueda de quienes desaparecieron en las masacres de poblaciones mayas.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad