[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

«La FEL permite migrar a una mejor administración” Rodrigo González, Gerente General de Cofidi


La empresa Cofidi, con más de 15 años  de experiencia fiscal. Con presencia en México, Guatemala, Costa Rica y Colombia, anunció un beneficio para los emprendedores.

foto-articulo-Economía

Para aplicar al programa de ayuda, las empresas deberán llenar un formulario, cancelar un costo único de instalación del programa de Q300 y contarán con el servicio gratuito hasta el 31 de diciembre de 2020. Rodrigo González, gerente general de Cofidi, resaltó que tener acceso a la Factura Electrónica en Línea (FEL) permitirá a los emprendedores “migrar a un sistema más completo para la administración y tener su negocio más automatizado y tecnificado”.

¿Cómo nace la iniciativa?

– La decisión que se tomó en Cofidi fue porque empezamos a ver que durante la pandemia nacieron nuevos comercios, que prácticamente son emprendedores que tuvieron que ingeniárselas para ganar dinero. Pero también querían hacer bien las cosas y nos empezaron a buscar. Cuando empezamos a notar eso, nos dimos cuenta que la gente necesitaba apoyo porque no tenían conocimiento de cómo inscribir una sociedad anónima, cómo sacar sus facturas, en qué régimen tienen que estar constituidos, entre otros. Entonces, si ellos están tomando la iniciativa de empezar un negocio, ¿por qué nosotros no los podemos apoyar? Ahí tomamos esa decisión de apoyar cien por ciento a todos esos emprendedores que tenemos en Guatemala que se las están ingeniando para salir adelante.

Además, después ya no tendrán que utilizar portal web de factura electrónica podrán migrar a un sistema más completo.

¿Qué beneficios obtienen los emprendedores que acceden a esta oportunidad?

– El primer beneficio es que ellos pueden llevar un control de sus ventas en el momento en tiempo real. Segundo: tienen una personalización de sus facturas donde nosotros también les podemos hacer un tipo de mercadeo gratuito. El consumidor final recibe su factura al correo y ahí puede recibir promociones.

¿Cómo se accede a este beneficio?

– Para poder acceder hay un formulario que deben llenar, que es prácticamente poner el correo electrónico, la cantidad de documentos que emite, subir su RTU digital, el logo de su empresa, todo eso en un formulario que no tardan ni dos minutos en llenarlo. Con esos dos minutos que tomen podrán estar facturando electrónicamente. El formulario está disponible en las publicaciones de nuestras redes sociales o podrían mandar un correo electrónico a: cofidi@cofidi.com.gt y solicitar que se les envíe el link.

¿Cuál es la importancia de la factura electrónica?

– Desde el punto de vista de las empresas pueden tener un control mucho más fuerte y riguroso, porque pueden tener acceso a ver su punto de facturación todo el tiempo. Desde cualquier dispositivo móvil pueden usar nuestro sistema, entonces también es un control para las empresas y se reduce el tema del error humano que se generan en las facturas por lo general. En la factura electrónica si en dado caso hay un error humano o un teclazo se puede corregir.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Braulio Palacios
«Aprobar el contrato sería el primer traspié en materia de corrupción para el gobierno de Jimmy Morales” Manfredo Marroquín, presidente de Acción Ciudadana

El presidente de Acción Ciudadana, Manfredo Marroquín, señala que el proceso para adjudicar un contrato millonario por un servicio de control migratorio está viciado; su posible aprobación tendría un efecto negativo en la imagen de las nuevas autoridades, incluido el presidente Jimmy Morales.

noticia Ana Maria Rodas
Mi caja de Pandora

La telenovela

noticia Moisés Naím
Cuatro tragedias americanas

La venta de armas, el abuso de los opiáceos, el precio de los medicamentos y el cambio climático son otros grandes problemas de EE. UU.



Más en esta sección

PNC mantiene vigilancia alrededor del Congreso

otras-noticias

Cuatro personas mueren en un accidente de tránsito en Petén

otras-noticias

Una tercera vacuna refuerza las esperanzas en lucha contra la pandemia

otras-noticias

Publicidad