[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Banrural facilita pago de antecedentes penales y policiales


Ahora los clientes del banco podrán obtener sus antecedentes penales y/o policiales desde donde se encuentren, agilizando el servicio a beneficio de los guatemaltecos.

foto-articulo-Economía

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) ha dado a conocer que a partir de este mes todos sus clientes podrán obtener sus antecedentes penales y/o policiales utilizando la banca virtual. Esto les facilitará a miles de guatemaltecos, clientes del banco, la obtención de dichos documentos que son indispensables para la realización de diversos trámites.

Con este servicio las personas que necesiten obtener sus antecedentes penales y/o policiales lo podrán hacer desde el lugar donde se encuentren, sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas del Organismo Judicial o de la Policía Nacional Civil. Ello coadyuvará a incrementar las medidas preventivas necesarias para evitar la expansión de la pandemia del COVID-19.

Para la obtención de los antecedentes penales, el cliente de Banrural debe ingresar a la banca virtual. Una vez en la banca virtual el menú es sumamente amigable, le resultará muy fácil realizar el pago y generar un código para ingresar en el sitio del Organismo Judicial https://cape.oj.gob.gt/#/login y allí mismo podrán generar el documento de interés.

Y en el caso de los antecedentes policiales, luego de realizar el pago en la banca virtual de Banrural, debe imprimir el comprobante de pago y presentarlo en cualquier Comisaría de la Policía, junto con su DPI, para recibir su constancia.  “En Banrural siempre estamos innovando”, indicó Olga de González, gerente de Mercadeo de Banrural.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia  Alexander Valdéz/elPeriódico
Trasladan a auxiliar fiscal que investigó caso de Q122 millones
noticia Jaime Moreno De León
La razón del éxito del puente Los Esclavos
noticia Redacción Cultura
“Esfotoperiodismo” presenta su catálogo 2021


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

¿Dónde está el Támesis?, una pregunta en medio de la sequía

otras-noticias

Publicidad