[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CentraRSE elabora guía de actuación empresarial


La institución propone a las empresas adaptarse e implementar protocolos para la continuidad de su negocio y garantizar su sostenibilidad.

foto-articulo-Economía

Vinculación al giro de negocio y definir la estrategia del rol social de la empresa son dos de las seis fases que propone la Guía de actuación empresarial responsable frente al COVID-19 elaborada por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE).

Juan Pablo Morataya, director ejecutivo, resaltó la importancia de dotar a las empresas de instrumentos que les brinden los protocolos que deberían gestionar frente a la actual crisis sanitaria y económica priorizando el bienestar de sus colaboradores.

Además, de cómo realizar la continuidad de su negocio en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Morataya comentó que existen estudios que señalan que del cien por ciento de las empresas que viven una emergencia, solo sobreviven el 43 por ciento. De estas, el 70 por ciento podría no subsistir en los próximos tres años, dependiendo de la forma en que se gestionen los impactos.

La herramienta está disponible en la página web de CentraRSE, en donde también se habilitó la pestaña “Empresas CRSE ante COVID- 19” en donde encontrarán las prácticas y casos que las compañías guatemaltecas realizan ante la pandemia.

“Vemos la crisis como una oportunidad para que las empresas puedan reinventarse, para que veamos el rol que tenemos en la sociedad y podamos responder a estas necesidades”, afirmó el director ejecutivo de CentraRSE.

Programa de asesoría

La guía es el resultado de cuatro sesiones virtuales que se realizaron como parte del  Programa de resiliencia para la continuidad de negocio y sostenibilidad corporativa, en donde participaron más de cien empresas.

En las sesiones se identificaron tres retos a los que se enfrentan los negocios: la respuesta de cómo iban a administrar a su personal tras el cierre de operaciones y cómo prepararse para que el impacto económico fuera menor para mantener sus empresas.

Otro de los retos fue el exceso de información sobre cómo actuar ante la situación, un factor que llevó a construir los parámetros que ofrece la guía.

El próximo 5 de mayo, CentraRSE tiene previsto iniciar la segunda etapa del Programa de Resiliencia, en donde se tratarán los protocolos de reactivación de operaciones de las industrias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Remesas deben ser fuente de desarrollo local
noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Torres pide que la citen por financiamiento ilícito

El MP señala que la agrupación política no reportó al TSE más de Q27 millones utilizados en la campaña de 2015.

 

noticia AFP
El comercio mundial podría caer una tercera parte debido al coronavirus

La Organización Mundial del Comercio señaló que América Latina y Europa sufrirán caídas superiores al 30 por ciento.



Más en esta sección

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Publicidad