[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

360 grados a vuelo de pájaro


Jose Rubén Zamora

foto-articulo-Economía

Gente saludable contagiada de COVID-19 está muriendo por coágulos, derrames o aneurismas. Algunos de los fallecidos no supieron que estaban contagiados.

La FDA ha difundido boletines urgentes explicando el peligro letal que existe de inyectarse desinfectantes y otros boletines advirtiendo de los altos riesgos de utilizar las medicinas y drogas contra la malaria recomendadas por el presidente Trump.

La escasez de carne de cerdo, leche, frutas y legumbres en EE. UU. y las crecientes dificultades en las cadenas de suministros, puede llegar a significar una etapa de racionamiento de alimentos.

Aunque hay gente protestando genuinamente por las órdenes de quedarse en casa y por restricciones que consideran, fueron ya muy lejos; la gran mayoría de protestantes anticuarentena y sobre las restricciones antivirus, a menudo son promovidos y coordinados detrás bambalinas por activistas conservadores y de la derecha autodenominada alternativa, cuyas organizaciones fueron construidas y financiadas por los megadonantes Republicanos.

El presidente Trump ha caído en contradicciones en su postura y pautas oficiales acerca de la cuarentena, las restricciones antipandemia como el aislamiento y distanciamiento social: mientras apoya la liberación de Estados como Michigan, Minnesota y Virginia, ahora está en un “fuerte” desacuerdo con el Gobernador de Georgia por permitir la reapertura de los pequeños negocios.

(Leído para usted estimado lector en New York Times, Economist, Washington Post, New York Post, Bloomberg y Newsweek).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El “extremadamente peligroso” “Michael” de categoría 4 se dirige a azotar hoy la costa de Florida

Con vientos huracanados de 220 kilómetros por hora por el momento, es “un fenómeno potencialmente mortal” que provocará marejadas ciclónicas,

noticia
La portada del día
noticia Hugo Maul R.
Cambio de comportamiento: necesario pero difícil

El proceso de adaptación hacia esa “nueva normalidad” requerirá de un fuerte compromiso de todos para hacer frente a las molestias, problemas y costos que imponen estas nuevas formas de conducta.



Más en esta sección

A ritmo de mariachi dan último adiós a Flor Silvestre, «El alma de la canción ranchera»

otras-noticias

Carretera que comunica ocho municipios en Huehuetenango está inhabilitada

otras-noticias

Allanamientos de este viernes buscan desarticular bandas criminales

otras-noticias

Publicidad