[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Región coordina acciones para garantizar la alimentación frente al COVID-19


Región coordina acciones para garantizar la alimentación frente al COVID-19

foto-articulo-Economía

Los ministros y secretarios de Agricultura de las Américas se reunieron esta semana de forma virtual, para hablar sobre los impactos de la pandemia del coronavirus en la seguridad alimentaria de sus poblaciones.

Destacaron la importancia de que los alimentos estén disponibles a precios convenientes, y que su producción, distribución y venta se realice con el menor riesgo a la salud de quienes participan en la cadena alimentaria, y de que se impulse el comercio intrarregional de alimentos.

La reunión fue organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Medidas
Evitar acciones unilaterales que afecten el flujo de alimentos, implementar las medidas sanitarias necesarias para comercializar alimentos, y establecer canales internacionales e interregionales de comunicación para comercializar alimentos son importantes, dijo el secretario de Agricultura de México, Víctor Villalobos.

También propuso a los 34 países participantes crear un equipo de tareas conjunto para enfrentar la pandemia. Los representantes de FAO e IICA dijeron que podrían facilitar el trabajo de dicho equipo.

Antonio Walker, ministro de Agricultura de Chile, resaltó la importancia de la agricultura familiar campesina en este escenario y la necesidad de compartir protocolos sanitarios para la cadena alimentaria.

Según Mauricio Guevara, secretario de Agricultura y Ganadería de Honduras, el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) realiza un catastro para saber cuántos alimentos hay en cada país del CAC, cuáles son los excedentes y las necesidades.

«La cooperación internacional es una herramienta principal para enfrentar la pandemia”.
Julio Berdegué, representante regional de la FAO

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Pavel Gerardo Vega pvega@elperiodico.com.gt
Gobierno redujo el presupuesto del PNR en 92 por ciento para 2016

A pesar de que se solicitaron Q300 millones, solamente se le otorgaron Q25 millones.

 

 

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Valdés busca financiamiento con comunidad internacional

Los proyectos que impulsaría Valdés en el primer semestre de su gestión serán la regionalización de la Junta de Disciplina, para instalar una en Zacapa y otra en Quetzaltenango.

noticia AFP
Federer se despierta con resaca

La noche fue larga y visiblemente pasada por alcohol para Roger Federer; él, que tan poco habituado está a los excesos, admitió este lunes que apenas se acuerda de la fiesta con la que celebró su octavo título de Wimbledon.



Más en esta sección

Medvedev se consolida

otras-noticias

«Tiburón» se instala en el Museo de los Oscar

otras-noticias

Ibrahimovic estará de baja diez días

otras-noticias

Publicidad