[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

IGSS invertirá en nuevo hospital por COVID-19


El Seguro Social prevé en mayo comenzar con el plan de equipamiento de centros y del nuevo hospital.

foto-articulo-Economía

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) construirá un hospital modular para atender a los enfermos de COVID-19, el cual se ubicará en la zona 11. Cuya inversión se estima en Q58.3 millones.
El presidente de la Junta Directiva del IGSS, Carlos Contreras, explicó el plan para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia, en un webinar organizado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa).

Con las remodelaciones implementadas, el IGSS cuenta con 204 camas en el área metropolitana y 189 en los departamentos. Según Contreras, las proyecciones para esta emergencia reflejaron que necesitan por lo menos 400 camas para cuidados intermedios y cien para cuidados intensivos para mediados de mayo. Remodelar y construir nuevos espacios costará entre Q100 millones y Q600 millones.

Para cubrir ese déficit, el IGSS ha avanzado en el proceso para construir una unidad de respuesta o módulo prefabricado, que tendrá cuatro módulos de encamamiento —50 camas de intensivos, 150 de cuidados intermedios y 24 en observación—.
La construcción se estima en Q22.3 millones y el equipamiento en Q36 millones. La cotización del proyecto está en Guatecompras con el NOG 12384046, con plazo de construcción de 45 días. Ayer presentaron oferta Opción Técnica, S.A. por Q8.1 millones, Servicio de Ingeniería Civil y Química (SICYQ) por Q31.7 millones y Constructora Baja Verapacense por Q17.8 millones.

Inversiones
Según el presidente del IGSS, se ha adjudicado la compra de 250 ventiladores por Q67 millones y otros Q87 millones en insumos críticos para atender a personas con enfermedades crónicas.
Detalló las compras que realizan por medio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) por US$30.2 millones.

El martes último se reunió el equipo técnico del IGSS, UNOPS y proveedores, donde decidieron la adquisición de 200 mil pruebas. Según el director de Fundesa, Salvador Paiz, se debe preparar un escenario de unos 10 mil casos acumulados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Jueves 18 de Mayo de 2017
noticia Redacción/Oculta
Radiohead en marimba

El martes 18 de octubre varios artistas se dan cita para tocar en marimba los éxitos de la banda.

noticia elPeriódico
Guatemala Bajo la Lupa


Más en esta sección

Tarjeta de crédito Puntos BAM Empresarial: Poder elegir, sí es un beneficio

otras-noticias

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Al menos 41 muertos en choque de camión con autobús en el sudeste de Brasil

otras-noticias

Publicidad