[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CIG recomienda protocolos para prevenir COVID-19


Buscan alianza con empresa para aportar herramientas de teletrabajo.

foto-articulo-Economía

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) compartió los protocolos de seguridad en fase de contención del coronavirus para sus colaboradores, visitantes y socios.

Dentro de los protocolos, la gremial recomienda a sus socios reforzar las medidas en higiene y seguridad ante este virus, utilizar las opciones de comunicación virtual o reprogramar las reuniones, ya que los eventos de más de cien personas no están permitidos. Si en las plantas de trabajo se tiene turnos con más de esa cantidad de colaboradores, se deben reforzar las medidas de control sanitaria.

También se pide permanecer atentos a los síntomas de colaboradores y buscar atención médica inmediata si se detectan molestias como tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y dificultad para respirar.  Así como brindar facilidades para el trabajo remoto.

El director ejecutivo de la CIG, Javier Zepeda, dijo que en la cámara está haciendo una alianza con una empresa para facilitar plataformas para teletrabajo. “La idea es ponerlas a disposición de las empresas para que puedan mantener teletrabajo con sus colaboradores, eso lleva una capacitación de 30 minutos o a una hora”, expresó.

Impacto

Zepeda refirió que el COVID-19 tendrá un impacto en turismo, empresas y personas que realizan actividades comerciales o de ventas relacionadas con la Semana Santa. Agregó que tienen información que entre el 30 y 40 por ciento de empresas ha tenido algún tipo de impacto negativo en sus ventas, más no tienen ningún reporte de cierre de operaciones por ahora.

También comentó que hasta un 30 por ciento de empresas socias tienen algún tipo de afectación en insumos o materias primas que han dejado de recibir, mientras que otras industrias han tenido sobre demanda de productos, y que están en proceso de instalar más líneas de producción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Ministerios apuran compras de fin de año

Las carteras han efectuado procesos de compra directa y por excepción en la primera semana de diciembre.

 

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
ENFOQUE: Cambio de nombre: Juan Caca por Pedro Caca

El amigo quería cambiarse de nombre, pero no de apellido, con el que se identificaba.

 

noticia
Los non gratos son otros

Opinión: Eduardo Antonio Velásquez Carrera



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad