[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

P-Life, una alternativa para ayudar al medio ambiente


Un plástico convencional con P-Life se vuelve biodegradable por oxidación con ayuda de la luz UV y calor, terminando en subproductos como agua, dióxido de carbono y biomasa. 

foto-articulo-Economía

Desde hace nueve años, la empresa guatemalteca Logística, Comercialización & Mercadeo (Logicomer) cuenta con la representación en Centroamérica de la tecnología japonesa P-Life, utilizada especialmente en la fabricación y producción de bolsas, empaques y envases. Esta se encarga de acelerar la biodegradación de los plásticos convencionales al añadir un aditivo hecho a base de aceite de palma de coco. Actualmente, P- Life tiene presencia en más de 20 países. 

“Lo importante es el respaldo científico que tiene cada tecnología. En nuestro caso todos los productos que tienen nuestro sello, el cliente sabe que es una tecnología que ayuda al medio ambiente”, dijo Mario Montenegro, director general de Logicomer. Agregó que es importante conocer las alternativas que existen para la protección del planeta, como el buen manejo de los desechos hasta las tecnologías que brindan soluciones. 

Por oxidación

Un plástico convencional con P-Life se vuelve biodegradable por oxidación con ayuda de la luz UV y calor terminando en subproductos como agua, dióxido de carbono y biomasa. Montenegro resaltó que esta tecnología no afecta el proceso de reciclado de los plásticos, se adapta al tiempo de vida útil que el producto necesita y no genera microplásticos. 

“Nuestro material logra una biodegradación arriba del 96 por ciento, es decir completa en un periodo de dos años y en el suelo a temperatura ambiente”, dijo el directivo al explicar que cuentan con la certificación de un laboratorio de Suecia que lo constata. “Buscamos soluciones reales con base científica”, agregó. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Renuncia a su cargo el máximo responsable de la frontera sur de EE.UU.
noticia Redacción / elPeriódico
Centroamérica Cuenta: agenda viernes 27 de mayo
noticia EFE
La oposición de Nicaragua exige a Ortega que cese su acercamiento con Rusia


Más en esta sección

Jueza decreta que Sandra Torres no enfrentará juicio

otras-noticias

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Ministros de Exteriores y Comercio de Panamá viajan a EEUU en misión oficial

otras-noticias

Publicidad