[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BI, DHL y Agexport impulsan a exportadores


La alianza incentivará y reducirá costos de exportación a los integrantes del program Ruta del Exportador.

foto-articulo-Economía

La formación financiera y los servicios logísticos son desafíos a los que se enfrentan los emprendedores, pequeñas y medianas empresas (pymes), por esa razón la  Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) por medio de su programa la Ruta del Exportador logró una alianza con Banco Industrial  (BI)y DHL Express.

“Hoy estamos anunciando la alianza porque ambos prestan servicios críticos para la actividad empresarial y exportación. Además, ayudarán a acelerar este proceso”, dijo Amador Carballido, director general de Agexport.

Luis Orellana, subgerente de la Banca Pymes de BI afirmó, que la institución financiera ofrecerá a los emprendedores desde talleres de educación financiera hasta tasas preferenciales para financiamientos. Mientras, las pymes podrán acceder a medios de pago locales e internacionales mediante de la banca en línea, opciones de financiamiento de importación, capitales de trabajo e inversión además de productos para sus colaboradores.

Mientras, DHL Express dará un servicio exclusivo para que las pymes que integran la Ruta del Exportador obtengan un 35 por ciento de descuento en sus servicios logísticos.

“Esto viene a incentivar la exportación, facilitarles y disminuirles sus costos”, dijo Rosy Dardón, jefe Ruta del Exportador. El programa está dirigido a emprendedores de productos agrícolas, manufacturas, servicios y a las pymes consolidadas en el mercado guatemalteco.

El año pasado, empezó a funcionar con cien emprendedores y 70 pymes, quienes además de capacitación recibieron asesorías. Como resultado algunos ya empezaron a exportar a Centroamérica y Estados Unidos. Otros tuvieron un incremento del 20 por ciento en sus ventas locales.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Maxime Popov y Olga Rotenberg /AFP
Las Fuerzas Armadas, el argumento de peso de Vladimir Putin
noticia AFP / elPeriódico.
Arrestado en Hong Kong el presidente del sindicato de periodistas
noticia AFP
Policía canadiense sale a liberar calles de Ottawa bloqueadas por protestas


Más en esta sección

Croacia se acerca a octavos de final y elimina a Canadá

otras-noticias

Capturan a guatemalteco por vender boletos falsos para el concierto de Bad Bunny en El Salvador

otras-noticias

Día Nacional del Pueblo Garífuna: una cultura que busca inclusión y unidad

otras-noticias

Publicidad