[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BI reúne oferta inmobiliaria en nuevo portal en línea


Bi-vienda en Línea incluye más de 50 proyectos de casas y apartamentos desde Q275 mil hasta Q3 millones.

foto-articulo-Economía

El Banco Industrial lanzó Bi-vienda en Línea, un portal que ofrece detalles de más de 50 proyectos habitacionales, los cuales se pueden adquirir a tasas de financiamientos competitivas. Además permite comparar las opciones sin salir de su hogar o trabajo.

La jefa de departamento de vivienda, Brenda González, dijo que decidieron trabajar un lugar donde pudieran concentrar toda la oferta de casas y apartamentos, luego de darse cuenta que la gente no solo quiere verlos una vez al año en ferias, sino conocerlos a detalle.

“El mercado está más exigente, nuestros clientes quieren comunicarse, ya no solo con las inmobiliarias sino estar interactuando más con el banco”, indicó.

Este portal busca atraer al mercado que todavía no se ha decidido a comprar una vivienda. Para ello el banco comenzó con un blog corporativo para hacer pruebas, y en tres meses 300 clientes se han comunicado para preguntar.

Además en el sitio web hay contenido educativo, porque hay muchas preguntas de qué es un enganche, qué significa la legalización, qué es FHA, comentó González.

Una ventaja del sitio es que el Banco Industrial puede precalificar al cliente desde el portal y luego seguir el proceso. Bi-vienda en Línea ofrece viviendas desde Q275 mil hasta Q3 millones.

Cartera

Según el gerente de la División de Banca y Personas, Edgar Chavarría, en los últimos cinco años han atendido a más de 14 mil familias solicitantes de un crédito para la compra de su casa, con montos que van desde Q250 mil.

“La tasa de interés es muy competitiva, estamos con tasas desde el siete por ciento en quetzales y en dólares hasta un 6.5 por ciento. Lógicamente por enganches se va haciendo cierta clasificación”, agregó.

El total de la cartera de vivienda del Banco Industrial a diciembre de 2019 llegó a más de Q10 millardos. “Los desembolsos realizados anualmente superan los Q1.6 millardos, lo que pone de manifiesto lo dinámico de este mercado y el trabajo que se realiza para crecer y atender a clientes individuales e inmobiliarias”, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ventas de vehículos eléctricos se elevaron en el último año
noticia Sputnik
Resaca o cruda: ¿qué le pasa al cuerpo tras una borrachera?
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Ejecutivo publica decreto del Estado de Calamidad en ocho departamentos


Más en esta sección

Estrenamos pódcast

otras-noticias

¡Caluroso recibimiento a la Selección Sub-20! 

otras-noticias

Infografía | Una red vial escasa y en mal estado

otras-noticias

Publicidad