[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Inauguran el primer Centro de Atención Primaria del Hospital Herrera Llerandi


El establecimientomédico está ubicado en Pasaje Naranjo Fase II de Mixco zona 4.

foto-articulo-Economía

El Hospital Herrera Llerandi inauguró ayer su nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) que cuenta con tecnología médica de última generación, clínicas de urgencia, consulta externa, especialidades médicas, atención de 20 médicos y enfermeras.

Este nuevo centro médico fue construido en Pasaje Naranjo Fase II, zona 4 de Mixco con el propósito de acercar la atención en salud a la población.

“Nuestros objetivos son dos, el primero es llevar la medicina de mejor calidad que durante 57 años nos ha caracterizado y acercarnos al paciente”, expresó Rudolph García- Gallont, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Médicos Especialista de Guatemala (Amedesgua).

Servicio de calidad

La construcción ocupa un espacio de 600 metros cuadrados, en el primer nivel del edificio se encuentran dos vestíbulos de ingreso, la recepción, dos salas de espera para los familiares de los pacientes y el laboratorio clínico.

Cuenta además con tres clínicas de consulta externa, dos clínicas de urgencias menores, estación de enfermería y el área de diagnóstico por imagen, donde se ubica el equipo de aparatos de última tecnología.

El CAP tiene capacidad para atender a la población en urgencias médicas básicas, consulta externa con médicos especialistas de Amedesgua, laboratorio clínico, tomografía computarizada de 32 cortes, rayos X, ultrasonido.

“Este centro es el único en su calidad y el único por el sector, nuestros laboratorios están calificados con el sistema internacional  de gestión de calidad en laboratorios clínicos ISO 15189 que garantiza el manejo de los resultados clínicos”, resaltó Demia Guarán, coordinadora del CAP.

El equipo médico está interconectado con el sistema informático de la base central del Hospital Herrera Llerandi en la zona 10. El objetivo es que los resultados estén bajo el análisis de varios médicos. También se contará con servicio de ambulancia para el traslado al centro hospitalario y de ser necesario para una atención especializada.

Proyecto a futuro

El Hospital Herrera Llerandi cuenta con un proyecto de expansión en  sistema de salud con al cual se prevé contar con servicios periféricos en diferentes zona de la capital.

Actualmente se cuenta con el hospital central en la zona 10, un laboratorio médico en Cayalá, Pasaje Naranjo Fase II y próximamente un centro  de atención especializada para la mujer en la zona 14. Se estima una inversión global de Q35 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Festival del Barrio Central se realizará del 25 al 27 de marzo
noticia Jaime Barrios Carrillo
Zopilote justiciero
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Víctimas de accidentes de tránsito condenan derogación de seguro obligatorio


Más en esta sección

Menstruación: tabú, lucha y dignidad

otras-noticias

El TSE bloquea el acceso a la información pública

otras-noticias

Congreso da vía libre para realizar compras sin control y sin transparencia del gasto público

otras-noticias

Publicidad