[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Buscan impulsar el desarrollo al sur de la ciudad


Alianzas como CMI y Grupo Tecun buscan convertir la zona 12 en un área industrial, comercial y residencial.

foto-articulo-Economía

Con una inversión de US$ 53 millones, el nuevo Centro Comercial Pradera en Vistares forma parte del proyecto inmobiliario de uso mixto ubicado en la zona 12 y con el que buscan impulsar el desarrollo económico y social de las zonas y municipios aledaños.

Vistares, ubicado entre la 35 y 36 calle de la zona 12 con acceso sobre la Atanasio Tzul y la avenida Petapa, abarca más de 90 mil metros cuadrados distribuido en dos torres con 118 departamentos y el área comercial, número 14 de la marca Pradera.

“El 2019 marca un hito importantísimo en nuestra unidad de desarrollo inmobiliario hemos sido capaces de ejecutar proyectos que generan más de 50 mil metros cuadrados de área rentable y hemos creado alrededor de 5 mil puestos de trabajo en todo el país”, dijo Enrique Crespo, CEO de Corporación Multi Inversiones (CMI Capital).

En alianza del Grupo Tecún y CMI, recientemente fue inaugurada la primera fase del proyecto que cuenta con 950 parqueos, área infantil, gimnasio, más de 98 tiendas y kioscos y restaurantes. Se prevé que para finales de 2020 sean entregados los apartamentos así como siete salas de cine.

De zona industrial a residencial

La zona 12 ha sido reconocida como un área industrial y con Vistares se impulsa un cambio de vocación para convertirla en industrial, comercial y residencia por medio de inversión de impacto que traerá beneficios no solo a la ciudad de Guatemala sino a los municipios de Petapa, Villa Canales, Villa Nueva y Amatitlán en el sur de la ciudad incluyendo Santa Catarina Pinula.

Este miércoles el alcalde la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez acompañó a Crespo y Juan Estuardo Maegli, presidente del Grupo Tecun a realizar un recorrido por el complejo. Quiñonez resaltó que con “este tipo de esfuerzos trae un desarrollo económico al sector a través del trabajo en conjunto de dos empresas reconocidas (CMI y Grupo Tecun)”.

El jefe edil recordó que hace dos semanas se inauguró el paso a desnivel ubicado en la 35 calle de la zona 12 y continúa en construcción el de la Avenida Atanasio Tzul. Además, espera que con la alianza del próximo gobierno se continúen generando la inversión en el sector construcción. También hizo mención de los beneficios que traerá para el área el Metro Riel y la Vía Alterna del Sur (VAS).

“Un sector de la ciudad que dentro de poco va a seguir viviendo desarrollo, transformación, impacto económico, de empleo y sobretodo mejores condiciones de vida para los vecinos y futuro y esperanza para la juventud”, agregó Quiñonez.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Buenos resultados de la SAT; retomando la visión original
noticia Hugo Maúl
Anomia y Autodestrucción
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Las prioridades del año nuevo 2023


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad