[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

SAT proyecta cerrar el año con brecha fiscal de Q1.7 millardos


Esta semana se darán a conocer los ingresos fiscales al 31 de octubre. Las autoridades afirman lograr más de Q7 millardos el mes pasado.

foto-articulo-Economía

Aunque las cifras iniciales que reportó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) suponían un agujero fiscal de Q2.5 millardos al cierre de este año, con los datos al mes pasado esa brecha se reducirá a Q1.7 millardos.

Para octubre la meta de ingresos tributarios netos es de Q6.99 millardos. De acuerdo con Fernando Suriano, intendente de Recaudación de la SAT, se logró superar la meta y destacó que en los últimos cuatro meses se ha reportado crecimiento en los ingresos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Incidieron acciones como el programa Disuasiva, que incluye acciones bajo el modelo de gestión de riesgos que se incluye en el Plan Estratégico 2018-2023, indicó Suriano.

Mejor desempeño

Abel Cruz, jefe de la SAT, dio a conocer que por primera vez se logró recaudar más de Q7 millardos en un solo mes, y atribuye al IVA y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el mejor desempeño. El ISR estaría creciendo cerca de 11.3 por ciento con respecto al año pasado, y el IVA también creció dos dígitos, agregó.

Hasta septiembre la SAT reportó ingresos tributarios por Q45.4 millardos, lo que dejó una brecha de Q1.76 millardos con respecto a la meta prevista de Q47.1 millardos. En 2019 el compromiso de la administración tributaria es lograr Q63.4 millardos. En el Presupuesto de 2020 se pretende una meta de ingresos tributarios de Q66.5 millardos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Eta e Iota dejaron unos 200 muertos y millonaria destrucción

Las inundaciones y deslaves que cayeron sobre viviendas dejaron el mayor luto en Centroamérica.

noticia AFP
El mundo del fútbol se rinde ante el rey Pelé

La gloria y el éxito mantienen la leyenda viva en momentos en que el hombre se hace viejo. El fútbol celebra este viernes los 80 años de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el rey del deporte más popular del mundo.

 

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Migración recibe ofertas para comprar libretas sin licitar


Más en esta sección

A ritmo de mariachi dan último adiós a Flor Silvestre, «El alma de la canción ranchera»

otras-noticias

Carretera que comunica ocho municipios en Huehuetenango está inhabilitada

otras-noticias

Allanamientos de este viernes buscan desarticular bandas criminales

otras-noticias

Publicidad