[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

SAT habilita herramientas por crédito fiscal


foto-articulo-Economía

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) habilitó en la Agencia Virtual los nuevos formularios para inscribir o modificar datos de productores agropecuarios, artesanales y reciclados, y para exportadores que se establecen en el Decreto 4-2019 Ley para la Reactivación Económica del Café, aprobado en abril pasado.

Desde esta semana se podrán encontrar los formularios SAT-0481 y SAT-0471, este último aplicará para utilizar el nuevo Régimen Especial Electrónico para la devolución del crédito fiscal a los exportadores que califiquen para estar en el régimen de Factura Electrónica.

Wualfred Corado, director de Impuestos y Precios de Transferencia de la firma Expertos Tributarios, comentó que uno de los problemas que hay es la falta de normativa y reglamento para el sistema de contabilidad electrónica.

La SAT estima que en 2023 se implementará la declaración sombra, es decir que en la Agencia Virtual el contribuyente recibirá una predeclaración de impuestos con la información de las compras y ventas.

2

formularios nuevos están disponibles.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia LORENA ÁLVAREZ lalvarez@elperiodico.com.gt
G&T Continental y BID Invest impulsarán crédito para Pymes

Las entidades suscribieron un convenio de deuda subordinada de US$75 millones que serán destinados a fortalecer la estrategia de inclusión de mujeres empresarias.

 

noticia Redacción/Oculta
Premian certamen de poesía

La Editorial Los Zopilotes anunció a los ganadores de su primer certamen de poesía.

noticia Salvador Paiz
El poder de la denuncia

Durante este 2020, han sido cerca de 1,429 guatemaltecos los que han fallecido a causa de la violencia. Por otro lado, de enero a julio, nuestras autoridades han registrado 7 mil 118 extorsiones. Tristemente, en nuestro país, la violencia y el miedo al crimen organizado son parte del diario vivir. La pregunta del millón es ¿cómo afrontar el fantasma de la violencia y el crimen organizado que le hace tanto daño a nuestro país?



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad