[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

FeDex Express analiza nuevas oportunidades en Guatemala


La visita de directivos de la compañía estadounidense busca entender las tendencias del mercado guatemalteco.

foto-articulo-Economía

“En Guatemala vemos una gran oportunidad para la inversión y estamos explorando”, afirmó Julio Barrionuevo, vicepresidente Sénior de Operaciones México, Centroamérica, el Caribe y GSPs FedEx Express América Latina y el Caribe, quien estuvo de visita en el país junto a otros directivos.

FeDex Express, una de las compañías de transporte exprés más grande del mundo con servicio puerta a puerta, tiene presencia desde hace 20 años en Guatemala y cuenta con tres sedes ubicadas en las zonas 10, 12 y en el aeropuerto.

Entre las principales industrias que buscan sus servicios se encuentran: textiles, artesanías, agricultura, equipos médicos, repuestos y suministros para maquilas y equipos agrícolas, tecnología, equipos electrónicos,  joyas y el comercio electrónico (e- commerce). “Nuestros productos se prestan más hacia valores altos, básicamente a las industrias que requieren un servicio confiable de tiempo definido”, afirmó Barrionuevo.

Además resaltó que para las pequeñas y medianas empresas FedEx ofrece descuentos adicionales basados en el volumen, recursos clave que lo ayudan a crear espacios en los distintos mercados, herramientas de exportación, entre otros. “Sabemos que en Guatemala representan el 17 por ciento de los empleos, así que básicamente los ayudamos ya que muchas veces cuando vienen a nosotros son compañías locales que quieren exportar por primera vez”, agregó. Actualmente, también ofrece la herramienta tecnológica FedEx Delivery Manager, con la que los clientes pueden cambiar la ubicación y tiempo de entrega del paquete enviado.

Nueva estrategia

En cuanto al comercio electrónico, Barrionuevo señaló que para la organización estadounidense es una estrategia mundial debido a que económicamente es el área con mayor crecimiento en la actualidad, por lo que se enfocan en tres criterios: crear un trasporte que sea rentable para el cliente, tener la habilidad de crear visibilidad al paquete y buscar la manera de ofrecer una entrega efectiva en costo con puntos de acceso donde el cliente tenga la conveniencia de buscar el paquete si no está en casa.

FedEx Express Guatemala realiza a la semana 10 vuelos. Según Barrionuevo, cada avión tiene capacidad de transportar aproximadamente 14 mil libras diarias y esperan aumentar esa capacidad para un 757 en los próximos meses.

“Tenemos  Boeing 757 en Panamá y Costa Rica. Guatemala para nosotros representa la próxima frontera de consideración”, agregó

 

42

personas emplea Fedex Express en el país y a la semana realizan 10 vuelos cuyas rutas son de Miami-Guatemala, El Salvador-Guatemala y conexiones a todo el mundo.

 

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
Muere Hebe de Bonafini, líder de Madres de Plaza de Mayo
noticia Europa Press
Moléculas básicas para la vida pueden formarse en el espacio exterior
noticia Europa Press
Estos son los satélites que se usan para estudiar la Luna


Más en esta sección

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

En un día de capacitación, la Oficina del PDH prevé un gasto de Q86 mil 500

otras-noticias

Los mejores consejos de Jeff Bezos para manejar la recesión

otras-noticias

Publicidad