[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CHN amplía su portafolio de productos crediticios


foto-articulo-Economía

El nuevo producto financiero que ofrece el Crédito Hipotecario Nacional (CHN) busca atraer un mercado de personas interesadas en contratar un préstamo para abrir su primer negocio o adquirir productos que mejoren su calidad de vida.

Sven Resenhoeft, gerente general del CHN, explicó que con Crediconsumo se busca promover el consumo productivo con tasas de interés por debajo del promedio ponderado del sistema.
Pueden optar a un préstamos personas que trabajan en relación de dependencia o que generen sus propios ingresos, explicó Resenhoeft. “Es un producto crediticio para consumo, pero queremos que se dirija a un consumo productivo”, dijo.

El máximo que se puede otorgar es de Q30 mil con una tasa de interés que se sitúa cercana al 20 por ciento y se ofrece un seguro de vida, comentó.

Competitividad

En el CHN estamos haciendo una revisión de los procesos y normativa interna para facilitar el desarrollo de nuevos productos, explicó el gerente general al anunciar que preparan dos nuevos productos financieros que serán competitivos.

Werner Serapio, gerente de agencias de CHN, dio a conocer que Crediconsumo tendrá una alianza con proveedores de bienes de reconocidas marcas para gestionar los préstamos.
Según la Superintendencia de Bancos, a julio de este año el CHN reportó 95 agencias a nivel nacional, Q1.2 millardos de cartera de créditos, Q2.8 millardos en obligaciones depositarias y activos por Q3.7 millardos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ómicron deja estanterías casi vacías en supermercados de EE.UU.
noticia Rosalinda Hernández Alarcón / La Cuerda
Virginia Laparra, muchas personas nos solidarizamos contigo
noticia AFP
Crisis de Ucrania complica la tarea de la Fed con la inflación


Más en esta sección

Populismo el enemigo de América Latina

otras-noticias

Presentan obra literaria de Gonzalo Asturias Montenegro

otras-noticias

La bendita Santa Muerte

otras-noticias

Publicidad