[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

El comercio electrónico apuesta por productos hechos en Guatemala


La plataforma web espera recibir 185 mil visitas al sitio y ejecutar 45 mil transacciones en línea en dos días de ofertas digitales. 

 

foto-articulo-Economía

La Cámara de Comercio lanzó hoy la plataforma digital que facilitará el acceso a tiendas guatemaltecas en línea a partir del 1 de octubre. Cyberdays agrupará los enlaces de sitios electrónicos de diferentes empresas que operan en el país para la comodidad del consumidor.

La apuesta es promocionar a productores locales que ya poseen plataformas digitales e impulsar el comercio electrónico nacional con artículos 100 por ciento guatemaltecos.

El gerente general de la Cámara de Comercio, Josué López, indicó que existe un fuerte crecimiento de las compañías que prestan un servicio electrónico como de los consumidores en el país. Sin embargo, las compras se efectúan en plataformas de Estados Unidos, Europa o China. “Están confiando más en los productos extranjeros que en los nacionales”, agregó.

Según el estudio de Mercado de la Gremial de Comercio Electrónico (Grecom), en 2018 la demanda en tiendas internacionales fue por US$900 millones, mientras en las locales fue por US$82 millones en la categoría de productos físicos que no incluye servicios y restaurantes.

Primer feria online
El 1 y 2 octubre la Cámara realizará la primera edición de ventas en líneas por medio de Cyberdays.com. Durante 48 horas la plataforma tendrá disponible ofertas de hasta el 80 por ciento de descuento de marcas y productos en moda, tecnológica, belleza, salud, deportes, electrodomésticos, agencias de viajes y hoteles.

Luego de esto la página quedará habilitada para quienes quieran sumarse a la iniciativa, además de mantener los enlace para continuar con ventas en línea.

López mencionó que una de las ventajas del comercio electrónico en el país es utilizar el modelo de pago contra entrega que alcanza el 60 por ciento de las transacciones, mientras el 40 por ciento se realiza con tarjetas de crédito.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Guerra de Tronos
noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Departamentos se quedan rezagados en vacunación contra el COVID-19
noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
Iván Velásquez: ministro de la Defensa de Colombia


Más en esta sección

Triste día del deportista en Guatemala

otras-noticias

Cambios post-pandemia

otras-noticias

Periodismo en resistencia

otras-noticias

Publicidad