[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Seis marcas están listas para exportar


foto-articulo-Economía

Seis diseñadores guatemaltecos están listos para exportar prendas de vestir únicas y posicionarse en la industria de la moda en 2020. La plataforma Moda País se ha dedicado a consolidar las marcas para que el sector encuentre nichos de mercado y darle valor agregado al sector textil.

La organización reúne a los empresarios de moda y los capacita con herramientas de comunicación, negocios, exposición y comercialización para cumplir con estándares internacionales para la exportación de productos. La cofundadora de Moda País, María Alejandra Ceballos, explicó que muchos de los diseñadores guatemaltecos suelen trabajar bajo pedidos y es necesario cambiar hacia una industrialización.

Otra de las propuestas es innovar en el mercado por medio de diseños que no involucren textiles típicos. “No queremos que nos miren y nos relacionen internacionalmente solo con ese diseño, hay gente que trabaja en otras ideas”, agregó Ceballos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paola Guerra
Su hijo la ocultó: Esta mujer pasó cuatro días muerta sentada en un sillón

Una mujer de 82 años fue localizada este lunes sin vida en el sillón de su casa. Se presume que llevaba cuatro días fallecida.

noticia Ramón Zamora
#PARO20S

Aquí podrá encontrar un mapa interactivo donde podrá ver todos los puntos de manifestación, tanto en Guatemala como afuera del país. Además, algunas recomendaciones para que se mantengan seguros durante las manifestaciones del #PARO20S.

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Gestión lleva a funcionarios y exfuncionarios a investigación y cárceles por casos de corrupción desde el 2015

Thelma Aldana menciona que el 16 de abril de ese año nació la conciencia guatemalteca: “A partir de ese momento no había marcha atrás en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad