[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

América Móvil y Telxius se unen por infraestructura


La capacidad inicial del nuevo sistema será de 108 Tbps, con seis pares de fibras y la latencia más baja desde Guatemala hasta Chile.

 

foto-articulo-Economía

América Móvil y Telxius, filial de Telefónica, anunciaron ayer el despliegue de un nuevo cable submarino de alta capacidad en la costa latinoamericana del Pacífico.

Será el primer cable submarino desde 2001 que conectará Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile). El cable tendrá una capacidad inicial estimada de 108 Tbps, así como la latencia más baja del mercado entre Guatemala y Chile. Como resultado, los 7 mil 300 km de cable proporcionarán, a toda la costa del Pacífico de Sudamérica, los más altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad.

El cable ha sido diseñado para conseguir eficiencias significativas derivadas de la compartición de infraestructuras. Las cinco estaciones de amarre ya están listas y los trabajos de prospección submarina, en curso.

COMPROMISO

“La inversión de América Móvil en este nuevo cable submarino de alta capacidad confirma nuestro compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes, con la última tecnología. La alianza con Telxius es una valiosa asociación con uno de los representantes de más prestigio en este ámbito”, declaró Oscar Von Hauske, COO de América Móvil.

La otra compañía en respuesta a esta declaración indicó que “están convencidos de las ventajas de compartir infraestructuras”. “No solo nos permitirá ofrecer la última tecnología y la latencia más baja a nuestros socios y clientes”, agregó.

108 Tbps

Es la capacidad inicial que tendrá este cable entre Guatemala y Chile.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
CICIG y MP inmovilizan otro helicóptero vinculado a Baldetti

La aeronave fue utilizada por la ex Vicepresidenta para trasladarse a sus actividades oficiales, la última fue en marzo pasado cuando visitó el lago de Amatitlán.

noticia LORENA ÁLVAREZelPeriódico
Fitch dio nota de BB a eurobonos
noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
El caso Botín Registro de la Propiedad por el cual hay 18 personas capturadas


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad