[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

HP presenta equipos con mejores medidas de seguridad


La marca coloca a disposición 12 nuevas herramientas de seguridad para prevenir, rastrear y combatir los ataques cibernéticos.

 

foto-articulo-Economía

En un día 300 amenazas cibernéticas se crean por segundo, desde un proceso en cero. Esto permite que la ciberdelincuencia impacte en el rendimiento de los equipos, así como el robo de información sensible.

Con un contexto cada vez más frágil, HP presentó una serie de avances en equipos de cómputo con atributos en seguridad, protección y alto rendimiento para disminuir la vulnerabilidad. La marca dio a conocer 12 herramientas que detectan amenazas, desde la memoria del sistema hasta medidas de seguridad de hacking visual.

El gerente regional de Negocios HP, Santiago Chan, indicó que las industrias están bajo ciberataques constantemente, sin importar quiénes sean por los datos de información privada o financiera que manejan.

Añadió que los hackers están en la búsqueda constante de puntos débiles que incluyen las impresoras, los buses universales en serie (USB, por sus siglas en inglés) y las conexiones en la red. Sin embargo, siguen siendo las personas los eslabones débiles para que los malwares ingresen a los sistemas. “Nosotros estamos desarrollando productos que cubran los puntos ciegos de las empresas para protegerlos”, manifestó.

EXPERIENCIA

La marca se reunió con empresarios y expertos en tecnología para dar conocer el nuevo catálogo de productos en el país por medio del “HP Experience Day”. Las innovaciones incluyen laptops, computadoras de escritorios, una línea de monitores e impresoras de inyección y tóner.

El gerente de la Categoría de Producto HP, Jaime Parra, expresó que la compañía desarrolló un programa de antipiratería para proporcionarle mayor seguridad al consumidor. El cliente podrá distinguir si un suministro es original mediante un holograma y un código QR. “Hay empresas que no saben si fueron hackeadas”, dijo.

12

Herramientas tienen los nuevos equipos que detectan amenazas de hackeo.

300

Amenazas se detectan en un día por segundo de un proceso cero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
¡A la zaga de la educación y la investigación científica!
noticia EFE
Biografía de Pasolini escrita por Miguel Dalmau gana el Premio Comillas
noticia EFE
Panamá, con leve alza pandémica, comienza a aplicar la cuarta dosis anticovid


Más en esta sección

Irtra: 60 años de la tierra del sí se puede

otras-noticias

Salvador Saravia Enríquez, un legado en exposición

otras-noticias

FMI señala alta incertidumbre para Centroamérica

otras-noticias

Publicidad