[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Feria de muebles potencializa la firma Hecho en Guatemala


Más de 50 diseños de madera clásica, natural, artesanal y tradicional se expusieron durante la segunda edición de L.I.F.E..

foto-articulo-Economía

La edición de Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.) 2019 exhibió una nueva línea de puertas, pisos, ventanas, gabinetes para baño, comedores, salas y recámaras con diseños multifuncionales para diversificar la exportación de muebles del país para Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

La expomueble propone que el sector de maderas y muebles se impulse por medio de la plataforma con el sello Hecho en Guatemala, para que tiendas exclusivas y firmas de arquitectos y diseñadores interesados giren una línea de productos nacionales en tiendas en el extranjero.

Según la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (Cofama) de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), en 2018 Guatemala tuvo un ingreso de US$190 millones con muebles de diseñador, tarimas y productos certificados en madera para el mercado de la construcción.

La estrategia comercial incluye 200 citas de negocios para generar ventas a mediano y largo plazo por US$ 4 millones. La feria contó con 25 empresas guatemaltecas que ofertaron a 58 tomadores de decisión, que incluyen tiendas de departamento y desarrolladores de proyectos hoteleros, habitacionales y comerciales de Latinoamérica y El Caribe.

Diseños únicos
Dentro de las innovaciones en la segunda edición de la feria fue la participación de 10 fabricantes de muebles guatemaltecos que confeccionan diseños a la medida, de autor, exclusivos y únicos para marcas privadas.

El presidente de L.I.F.E., Luis Pedro Solares explicó que los empresarios están interesados en la identidad guatemalteca por medio de la fusión de ideas, materiales y técnicas propias de la nación para la elaboración de muebles originales y de tendencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz
Tienda Paleta Perisur, un nuevo concepto tipo centro comercial

Grupo Solid tiene previsto remodelar 80 tiendas en el país bajo el mismo modelo de negocio, para atender las demandas de su mercado.

noticia Luisa Paredes El Periódico
CSJ no cambiará fallo sobre antejuicio del presidente Jimmy Morales por caso Hogar Seguro
noticia Andrea Paola
Mujer atropella a grupo de jóvenes que agredían a su novio


Más en esta sección

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

Diputados dan marcha atrás a la aprobación de dos préstamos y del Presupuesto 2021

otras-noticias

La CC pide informes al Mingob y a la PNC por represión durante protesta

otras-noticias

Publicidad