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Economía

«Victoria’s Secret, una marca reconocida en Guatemala” Vanessa de Souza, directora regional de Marketing para Grupo David enterprises.


Las fotografías de las modelos más cotizadas como Bella y Gigi Hadid resaltan sobre una fachada negro cereza brillante con un muro blanco y negro. Es la entrada de la primera tienda de Victoria’s Secret que abrió en el centro comercial Miraflores esta semana.

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La marca de lencería y perfumería ofrece una variedad de productos elegantes y sofisticados. Desde su apertura promete mantener actualizadas las colecciones que debutan en Estados Unidos (EE. UU.).

¿Cuál es el concepto que trae la marca Victoria’s Secret a Guatemala?

-Esta tienda tiene un concepto que se llama beauty and accesories con la que abrimos los mercados. Actualmente la marca tiene dos líneas de trabajo y está por desarrollar una tercera. Manejamos el concepto de full assortment, que tiene todas las colecciones incluyendo Pink y Victoria’s Secret Sports, que se lanzan al mismo tiempo en todos los países. Ahora se está desarrollando un nuevo concepto donde se puede encontrar una selección mínima de brasieres.

¿Cuáles son los principales productos que el público podrá obtener?

-Pueden encontrar todos los perfumes que lanza la marca incluyendo las ediciones limitadas. Además de las fragancias hermanas como Bombshell, Teas, Love y la colección The Mist. También hay lociones, accesorios, una selección de pijamas y panties que se estrenan a la misma vez que en EE. UU. Todo producto que se encuentre allá se puede adquirir en los países en donde se abre la franquicia.

 

La nueva tienda tiene fragancias como Bomboshell, Teas y la colección The Mist así como selección de pijamas y panties.

 

¿Qué otras marcas traerán al país?

-Victoria’s Secret es parte de Limited Brands International, por lo que también abrimos Bath and Body Works con productos de belleza y cuidado personal. Las tiendas en Latinoamérica son parte de Grupo David Enterprises un conglomerado de diferentes negocios que tiene 40 años de experiencia en el comercio del retail. Próximamente, encontrarán otras marcas que abrirán en distintos centros comerciales, por ejemplo el lanzamiento de Aerie que trae lencería y brasieres de American Eagle.

¿Cuáles fueron los principales incentivos para la apertura de la tienda?

-Abrimos en Guatemala porque nuestros estudios de mercado nos decían que a pesar que no teníamos una tienda Victoria’s Secret era una de las marcas más reconocidas, queridas y recordadas por el público guatemalteco. Creemos que el cliente es bastante consumista y recuerdan de manera positiva los productos. Además obtienen una satisfacción por el precio y la calidad de los artículos.

¿Habrá nuevas inversiones a mediano o largo plazo?

-La marca nos exige que abramos en mercados nuevos con la tienda beauty and accesories pero no cerramos la posibilidad de abrir próximamente una full assortment, que podría ser en un año o menos, pero no sabemos la fecha específica.

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