[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Foro busca el compromiso de la ciudadanía empresarial


Conferencistas y empresarios compartieron ideas y modelos de negocios que generan desarrollo sostenible.

 

foto-articulo-Economía

Transformarse y comprometerse fueron los ejes centrales del XII Foro Nacional: Es momento de comprometerse, organizado por el Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE).

A la actividad asistieron líderes empresariales, emprendedores y jóvenes, que buscan conocer experiencias de otros países en cuanto a las tendencias de esta temática.

El presidente de la Junta Directiva de CentraRSE, Federico Barquero, comentó que buscan liderazgos éticos y líderes que puedan dialogar. Agregó que desde el año pasado promueven la ciudadanía empresarial, y como resultado de esa reflexión se propusieron cinco principios para promoverla, los cuales seguirán impulsado.

CAMBIO

Marie Reig impartió la conferencia magistral: 21 días para cambiar el mundo. Resaltó que los ciudadanos cada vez son más educados en la cultura de consumo y se relacionan con las marcas que se vinculan a esa identidad que construyen. Con esto, la marca deja de ser un producto y se transforma en un agente social.

“Yo como marca tengo que buscar la manera de vivir a través de mis valores, para relacionarme con los valores de mis consumidores”, dijo. María Tuyuc, presidenta de la Red Global de Comerciantes Indígenas en Guatemala, compartió el modelo empresarial que han desarrollado desde 2014. El modelo inicia con una escuela de negocios donde han formado a 750 personas, y en el proceso definen el tipo de negocio que desean implementar.

En la segunda parte del foro, uno de los conferencias fue Juan Manuel Lopera, fundador de Aulas Amigas, quien presentó la historia del emprendimiento Tomi7, una computadora para maestros que simula Internet en las aulas.

INTERACCIÓN

Durante el foro se desarrollaron actividades interactivas con los asistentes. En una de las preguntas respondieron que entre las prioridades para mejorar el país están educación, salud y desnutrición crónica, e inversión y generación de empleo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA
Donna Strickland, la tercera mujer que gana Nobel de Física

Se unió a María Goeppert-Mayer y a Marie Curie y se convirtió en la tercera mujer en la historia que ganó el premio

noticia
Pajas rusas
noticia
Cómo lucen las estrellas de Baywatch 24 años después

A casi 24 años del estreno de la serie Baywatch (guardianes de la bahía) así lucen las 12 estrellas de la serie que luego saltaron a la fama en muchos ámbitos del espectáculo mundial.



Más en esta sección

Precio de frijol mantiene alza debido a la depresión ‘Eta’

otras-noticias

Caos e incidentes en multitudinaria despedida a Maradona en Argentina

otras-noticias

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Publicidad