[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Constructores lanzan “Guía de Salud y Seguridad Ocupacional”


foto-articulo-Economía

La Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) lanzó la Guía de Salud y Seguridad Ocupacional, con la cual buscan el cumplimiento legal en la protección de sus trabajadores.

El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), Gabriel Aguilera, refirió que esta guía será útil porque condensa la normativa aplicable al sector, ya que se enmarca en el Acuerdo Gubernativo 229-2014 y sus reformas, del Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.

Dijo que es importante generar una cultura de salud y seguridad de los trabajadores, ya que los protege y mejora la productividad de las empresas.

Lilian González, representante del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), señaló que de forma periódica se enteran de accidentes laborales que pudieron ser prevenidos, aunque no especificó estadísticas. Agregó que esto evidencia que muchos trabajadores se enfrentan a condiciones laborales peligrosas en el país.

El presidente de la Cámara, Javier Ruiz, indicó que además se firmó un convenio con el Mintrab para promover el cumplimiento de la normativa laboral.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Las carreras universitarias se deprecian con mayor rapidez

Actualizarse y adaptarse al cambiante mundo del trabajo será el desafío de los empleados.

noticia AFP
Duelo de alto poder

El Arsenal (5º) y el Liverpool (4º), dos equipos que gravitan por la zona noble de la clasificación, se enfrentan en Londres este viernes en el partido que da comienzo a la 19ª fecha de la Premier y al cargado calendario navideño en el fútbol inglés.

noticia Redacción
La “profecía” de Fidel Castro que se hizo realidad más de 40 años después

Las palabras del líder cubano fueron: “Estados Unidos dialogará con Cuba cuando tenga un presidente negro y haya un Papa latinoamericano”.



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad