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Economía

Industria de alimentos se enfoca por estilos de vida


Los empresarios de Centroamérica se reunieron para discutir la gestión de desechos, los etiquetados y la exportación de sus productos.

 

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La industria de alimentos y bebidas busca nuevas estrategias para adaptarse al mercado por la demanda de los consumidores que buscan productos diferenciados que se adaptan a sus necesidades y estilos de vida.

El coordinador de la coalición de la industria de alimentos y bebidas de Centroamérica y República Dominicana, Mario Montero explicó que los clientes cada vez más solicitan productos bajos en sodio, azúcares y con características nutricionales. Por lo que desde la industria se desea avanzar en modelos informativos y no de advertencia para el contenido del producto.

Otra de las exigencias de las nuevas generaciones es el manejo de desechos sólidos. “Existe una responsabilidad de la producción para la protección de los recursos naturales y de la reducción de la contaminación por el mal manejo de la industria”, agregó Montero.

Desarrollar economía circular, educación al consumidor, el manejo de plástico e involucrar al sector privado en la promoción de hábitos para la salud fueron los temas que se discutieron en el primer foro de la industria de alimentos y bebidas a nivel centroamericano en el país.

REALIDAD REGIONAL

Montero indicó que se mantiene en proyección las áreas que afectan a las compañías por la coyuntura de la región. Aseguró que aún existe un rezago en los sistemas básicos de competitividad como la falta de infraestructura. “Cuando el Estado falla los mercados se hacen más lentos”, enfatizó.

Advertencia

> Una de las estrategias para aumentar la transparencia y responsabilidad en el consumo de alimentos procesados es la educación de los clientes. Como utilizar un etiquetado frontal donde se advierte las consecuencias del producto.

9%

Es el impacto económico en el Producto Interno Bruto regional por la industria de alimentos y bebidas.

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