[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Británicos buscan proyectos para descentralizar la capital


Una delegación de nueve empresas británicas relacionados a infraestructura y construcción visitaron el país para ampliar su red de negocios.

foto-articulo-Economía

Empresas británicas de ingeniería civil, diseño, tratamiento de aguas, sostenibilidad, arquitectura, energía y transporte visitaron Guatemala para explorar oportunidades de negocios con el sector privado y público.

La delegación mantuvo reuniones con representantes de la Municipalidad de Guatemala, el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) y el Viceministerio de Integración y Comercio Exterior. Durante la reunión el gobierno dio a conocer sus planes a largo plazo para que los empresarios se puedan sumar para contribuir a los proyectos.

El representante de Biwater, Daniel Boersner, explicó que la misión vio con principal interés el desarrollo de ciudades intermedias y la descentralización de la Ciudad de Guatemala. Agregó que es necesario trabajar en los temas de agua y saneamiento, electricidad y transporte en las zonas rurales, para mitigar la migración hacia las áreas urbanas, “lo rural comúnmente se olvida”, dijo.

Dinamizar las urbes para generar oportunidades y retirar la presión en la metrópolis es la sugerencia de María Isabel López, representante de Steer. Mencionó que el aporte de los empresarios será desde financiamiento y elaboración de estudios a escala nacional para trabajar con las municipalidades. “Aportamos desde el área técnica y de planeación para tomar decisiones acertadas”, aseguró.

La misión comercial se reunirá hoy con el sector privado por medio de un seminario abierto de infraestructura y construcción sostenible. En él se abordarán los temas de urbanismo, espacio público, ciudades inteligentes, energía y agua.

Socios comerciales

La embajadora británica para Guatemala, Carolyn Davidson, expresó que la visita permite crear relaciones bilaterales para crear una plataforma de comercio internacional y de inversión en campos emergentes de pequeñas y medianas empresas. “Hemos trabajado para fortalecer los lazos económicos y comerciales para el sector de infraestructura”, enfatizó la diplomática.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Encuentran bacterias 5 mil veces mayores de lo normal en manglares
noticia AFP
Presidente de Ecuador declara Estado de Excepción 
noticia AFP
Estados Unidos busca recuperar terreno


Más en esta sección

Policía de Nicaragua se lleva a obispo crítico de Ortega

otras-noticias

La otra ley en la agenda de la sesión del Congreso

otras-noticias

Confirman cuarto caso de viruela del mono en Guatemala

otras-noticias

Publicidad