[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Google fomenta el uso de Internet seguro


foto-articulo-Economía

Evelin Vásquez • elPeriódico —Una de las preocupaciones más frecuentes de los usuarios de Internet es la protección de sus datos personales por medio de aplicaciones y el uso de correo electrónico. Cada vez existen nuevas metodologías para robar información por la web, por ello Google promueve crear una cultura de advertencia mediante acciones simples.

El gerente de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google para Centroamérica y el Caribe, Gabriel Recalde, explicó que los riesgos son constantes porque las personas pasan por alto cerrar sus cuentas de correos y redes sociales en espacios públicos, el uso de contraseñas poco seguras y entregan información a sitios no legítimos por la falta de conocimiento.

Para disminuir la problemática, Chrome brindará nuevas herramientas como la generación automática de una contraseña aleatoria, única y confiable, que se sincronizará con las versiones que el usuario tenga habilitada. Además reforzará la verificación de dos pasos por medio del cifrado para que cada vez se convierta más resistente. Otras herramientas son el centro de seguridad Google, Family link y el programa Sé genial en internet.

Otro riesgo es la exposición de información personal sensible.

50%

De los padres de familias y profesores coinciden que es necesario formar a niños en habilidades digitales para garantizar su protección.

63%

De los riesgos en línea vienen de extraños que se conocen por Internet.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Una trama muy siniestra

Nos quieren convertir en otro país paria.

noticia Luisa Paredes
Capturan a dos supuestos pedófilos internacionales

Los hombres detenidos en Chimaltenango, son vinculados a casos reportados en Guatemala, Nuevo Laredo, México; Estados Unidos, Argentina, Chile y España.

noticia Andrés Ríos
Ataque armado en el hospital Roosevelt: preliminarmente se reportan seis muertos y cinco detenidos en rescate de reo

Fuerzas de seguridad tienen rodeadas instalaciones y un vehículo particular con cinco sospechosos a bordo es interceptado en la 14 avenida y calzada Roosevelt, confirma la Policía Nacional Civil (PNC).



Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad