[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Congreso Movart y Festival Poporopo buscan revolucionar la industria audiovisual


Jóvenes reunirán a más de 500 personas para posicionar el talento en la producción de películas y cortometrajes.

foto-articulo-Economía

Concentrar al gremio audiovisual para potencializar el talento creativo joven de Guatemala es el objetivo del tercer festival Revolución Audiovisual, el cual se realizará los días 23 y 24 de noviembre. Jesús Muralles explicó que dos eventos se exhibirán para valorizar las proyecciones nacionales por medio del Congreso Movart y el Festival Poporopo.

Movart reúne a la industria local y extranjera para talleres sobre las nuevas tendencias de creatividad en la producción, el arte y el uso de efectos especiales. “El eje es vincular la oferta y la demanda laboral para capacitar al talento ingenioso del país”, expresó la presidenta de la comisión Industria Creativa, de Agexport, Mariam Polanco.

Poporopo es un evento audiovisual creado por estudiantes de quinto año de la carrera de Comunicación y producción audiovisual de la Universidad Panamericana (Upana). Este dará a conocer proyectos de distintas casas de estudios los cuales serán premiados en las categorías de documental, ficción, videoclip, animación, guion, fotografía, arte, edición y actuación.

A las actividades asistirán el director Lucas Spot y el productor Andrés Barahona, creativos que han trabajado con reconocidos artistas de la industria musical y audiovisual. La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Upana y la comisión de la Industria Creativa de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) son los organizadores del evento.

Economía naranja

El subsector audiovisual cuenta con ventajas competitivas como infraestructura en telecomunicaciones, patrimonio cultural, clima, zona horaria favorable y talento humano, destacó Alexander Chang, gerente del sector de servicios de Agexport. “Nuestro mercado puede conquistar el comercio nacional e internacional como República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Francia”, enfatizó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
La caída de la última dictadura imperial
noticia Europa Press
Urano: se cumplen 37 años de la primera y única visita al planeta
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
La denuncia interna del MP que alerta sobre manipulación del caso de Benito


Más en esta sección

Una grave paradoja de la razón humana

otras-noticias

Garantizar la transparencia electoral

otras-noticias

Indiferencia, miedo o ignorancia

otras-noticias

Publicidad