[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CBC se une a lucha para mitigar cambio climático


Corporación e ICC emprenden acciones para proteger áreas de recarga hídrica en el país.

foto-articulo-Economía

La compañía de bebidas CBC y el Instituto Privado de Investigación sobre el Cambio Climático (ICC) firmaron un convenio de cooperación para trabajar en el cuidado de los bosques y promover la educación ambiental en el país.

La directora de Asuntos Corporativos de CBC, Rosa María de Frade, indicó que es importante la alianza con el ICC para desarrollar acciones que les permitan reducir como país la vulnerabilidad que se tiene por el calentamiento global.

“Las actividades comprenden la reforestación, pero también la concientización y programas de capacitación hacia las comunidades, líderes comunitarios y tomadores de decisión para que tengamos un abordaje colectivo e integral para la reducción de nuestra vulnerabilidad como país”, dijo.

Además de la alianza, anunciaron que CBC se incorpora como miembro adherente a dicho instituto. “Quiere decir que vamos a trabajar en el mediano y en el largo plazo en la planificación y la investigación, en la incidencia y en acciones concretas como la reforestación y el cuidado de las áreas de recarga hídrica”, comentó De Frade.

Alex Guerra, el director general del ICC, explicó que esta alianza empezó este año con labores encaminadas al cuidado del agua y de las cuencas en donde hay mayor influencia de las operaciones de CBC, es decir, en el río Sis-Icán, ubicado entre Sololá y Suchitepéquez, y la cuenca del río Villalobos, al sur de Guatemala.

Para 2018 en el programa de reforestación se tiene la meta de sembrar 200 mil árboles, la cual empezó en mayo y termina en agosto.

“También estamos apoyando la protección del bosque entre Sololá y Suchitepéquez en el cerro Pecul en donde están muchos de los nacimientos de agua que benefician a varios municipios de Suchitepéquez, sobre todo, hay que ver que proveen agua para la población y también para las empresas que están en la zona”, dijo Guerra.

De Frade añadió que trabajarán en una campaña de comunicación e información masiva para que todos los guatemaltecos comprendan la importancia de la conservación del medio ambiente y de la protección de los bosques y las fuentes de agua.

Cambio climático

Guatemala, a pesar de tener ventaja a nivel mundial por la cantidad de agua que posee, no tiene un buen manejo del recurso hídrico.

En los próximos días se dará a conocer un informe realizado por varias universidades y centros de investigación sobre el cambio climático, en el cual se habla sobre la disminución de la lluvia en el futuro.

30%

menos de agua se prevé para el año 2050, según las investigaciones.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy / elPeriódico
Ocho reportajes que han cuestionado al gobierno de Giammattei
noticia AFP
El difícil deshielo de las negociaciones entre Maduro y la oposición venezolana
noticia AFP
Eriksen: “Sabía que volvería a las canchas”


Más en esta sección

Piden a magistrado que decline como pesquisidor de Miguel Ángel Gálvez

otras-noticias

Tribunal apercibe al MP para entregar expediente del caso La Línea

otras-noticias

CSJ da trámxite al antejuicio contra el magistrado Romeo López

otras-noticias

Publicidad