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Economía

Yalochat conecta clientes y empresas por WhatsApp


La plataforma ha desarrollado inteligencia artificial para el comercio conversacional.

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Yalochat, una start-up de origen guatemalteco, anunció que se unirá a la red social WhatsApp Business, para que empresas mejoren la experiencia de servicio al cliente con millones de personas por medio de la aplicación de mensajería.

Al utilizar la plataforma, las compañías podrán ofrecer atención por medio de inteligencia artificial y seres humanos para enviarles notificaciones importantes vía WhatsApp. Los usuarios resolverán procesos complejos de manera completamente automática.

El fundador de Yalochat, Javier Mata, expresó que buscan que las interacciones cliente-empresa se transformen al vincular la tecnología. “Nunca escuché a nadie decir que es divertido hablar con el servicio al cliente, esto va a cambiar rápidamente”, enfatizó. Actualmente 4 millardos de usuarios están conectados a las aplicaciones de mensajería.

Conversaciones más fáciles

WhatsApp es la aplicación más utilizada de mensajería instantánea, que posee una alta tasa de apertura en varios países. La alianza faculta a las compañías a crear una comunicación rápida, eficiente y segura.

La empresa latinoamericana se encuentra en México, con oficinas en Shanghái, China, Bogotá, Colombia, Munbai, India y São Paulo, Brasil. Algunas compañías como Coppel, Elektra, Banorte, Aeroméxico, Banco Azteca, Bancolombia, Mt Center, Diageo, Payu y el gobierno de Kerala, India, ya cuentan con el servicio en Facebook Messenger, WeChat y WhatsApp.

La tecnología de Yalochat permite una rápida integración de las aplicaciones de mensajería para enviar notificaciones, imágenes, gifts, pdfs o audios de manera segura y encriptado.

Las empresas que adquieran el servicio tendrán una insignia verificada que otorga a los usuarios identificar que una compañía es legítima. Los clientes tendrán el control decidiendo cuándo comenzar o detener una conversación.

Los clientes de Coppel, por ejemplo, pueden conocer el estado de su solicitud de crédito, recibir notificaciones de trasacciones, encontrar sucursales, resolver rápidamente preguntas frecuentes.

Mensajería interactiva

 

Yalochat ofrece bots creados con inteligencia artificial para automatizar tareas como resolución de casos frecuentes, venta de productos, seguimiento de gestiones, generación de citas, cotizaciones o localización se sucursales.

1.5

Millardos de personas en más de 180 países usan WhatsApp.

 

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