Bonos para pequeñas inversiones
El martes se realizará la primera adjudicación de este año para las personas individuales interesadas.
Publicidad
El martes se realizará la primera adjudicación de este año para las personas individuales interesadas.
La primera licitación de títulos del Tesoro al alcance de los pequeños inversores será el martes de la próxima semana y se realiza a través de los agentes de bolsa.
Este es el segundo año en el que se pone a disposición del público la opción de invertir en Bonos del Tesoro, ahora se redujo de Q25 mil a Q10 mil el mínimo para invertir con un máximo de Q500 mil en el ejercicio fiscal vigente.
El gerente de la Bolsa de Valores Nacional, S.A., Rolando San Román, comentó que el proceso de democratización “ha sido de utilidad en otros mercados de valores dando acceso a pequeños inversionistas a invertir en valores gubernamentales fomentando la diversificación de la base de inversionistas del Estado”.
San Román indicó que algunos beneficios son el rendimiento atractivo, un mínimo de inversión más accesible, liquidez para sus valores, diversificación del riesgo y la posibilidad de usar su inversión como garantía en otras operaciones.
El cupón tiene un rendimiento del seis por ciento, libre de impuestos, con pago de intereses semestrales y la posibilidad de realizar operaciones diarias en ventanilla por medio de los agentes de bolsa.
Q8.4
Millones se negociaron entre pequeños inversionistas en noviembre y diciembre 2017.
Publicidad
Publicidad