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Economía

«Dinamizamos la oferta de productos digitales” Enrique Rodríguez, gerente general de Grupo Financiero G&T Continental


El Grupo Financiero G&T Continental lanza una nueva estrategia para realizar procesos bancarios con facilidad para apoyar a los clientes con un modelo digital moderno y seguro en un plazo de cinco años. Las prácticas incluyen un modelo de negocios humano, ágil y confiable.

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¿Qué tendencias inspiraron al grupo financiero para realizar los cambios?

– El sector financiero mundial desarrolla soluciones innovadoras para la automatización de procesos, reinventa el rol de las agencias bancarias y se adapta, a través de modelos digitales, a los ciclos de vida del consumidor moderno.

 

En el pasado, el objetivo era colocar los productos y servicios que el mercado financiero estaba acostumbrado a vender, ahora se invierte este objetivo y queremos darle a la persona lo que necesita en su nuevo entorno. Hacia eso vamos, enfocados en nuestro cliente.

¿Qué accesibilidad se brindará para apoyar al cumplimiento de las metas empresariales y personales?

– Nos estamos especializando en las áreas en donde están nuestras fortalezas, la banca de empresas y la banca de personas.

Aquí están nuestros clientes y comprendemos la importancia de acercarnos más a ellos y servirles mejor. Esto implica darles los productos que faciliten sus gestiones de negocios y sus vidas, ser más accesibles en los medios que ellos prefieren y ofrecer satisfacción en el servicio. Estamos trabajando para comprender mejor el ciclo de vida de la persona, acompañarla y poner a su disposición lo que necesita para crecer y optimizar sus recursos.

¿Cuál es el nuevo modelo de agencia bancaria que se propone?

– Trabajamos en nuevos modelos que nos permitan tener una red y puntos de atención que serán estratégicamente ubicados y con un nuevo concepto que genere una experiencia personalizada a través de procesos dinámicos y funcionales.

Para ello, nos estamos apoyando en profesionales expertos en el tema, con la meta de lograr un modelo de agencia de vanguardia. Esto significa un espacio funcional, ubicación estratégica de ambientes, privacidad, seguridad, tecnología y más puestos de atención.

¿Qué incluye el portafolio integral de productos y servicios?

– Hace un año, lanzamos nuestro portafolio de monetarios, a través del cual estamos ofreciendo opciones para cada tipo de cliente, de manera que pueda tener la cuenta monetaria que más se adapte a su estilo de vida. En cuanto a nuestros productos de ahorro somos un referente en el mercado con más de Q45 millardos en depósitos.

¿Qué innovaciones ofrece  el portafolio?

– En los próximos meses estaremos dinamizando nuestra oferta de productos digitales, con opciones muy diferenciadas a la oferta actual, que van a facilitar aún más la experiencia de gestiones en línea.

Estos servicios van dirigidos a nuestro cliente actual y a nuestro cliente potencial, que busca facilitarse la vida con opciones ágiles.

¿Por qué integrar la tecnología a un proceso bancario?

– Porque estamos claros que el número de usuarios digitalizados crece rápidamente y cada vez dependen más de conectarse a dispositivos móviles. Según estudios recientes, en 2020 una de cada dos personas adultas estará digitalizada, de manera que este es uno de los pilares de nuestra estrategia.

¿Cuánto ha evolucionado el uso de la banca en línea en Guatemala?

– La banca electrónica cobra cada día más importancia, en el caso de nuestra plataforma, se efectúan actualmente más de 117 millones de transacciones al año, siete veces mayor que las gestiones en agencias. Por esto estamos trabajando en blindarla, para que sea más segura, más dinámica y confiable.

En la banca en línea también tenemos el reto de ser más humanos, acercarnos más al cliente, ofrecer un manejo más amigable, facilitar gestiones y evitar que el cliente tenga que salir de su casa para concretar un préstamo, abrir una cuenta o hacer un pago o transferencia.

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Millones  de transacciones anuales se realizan por medio  de la banca  electrónica.

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