[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

En busca de una ciudad para lanzar UberAIR


La oportunidad está abierta para cualquier ciudad fuera de Estados Unidos con intenciones de mejorar la movilidad.

foto-articulo-Economía

La start-up Uber tiene previsto que en 2023 los usuarios tengan disponible un vuelo al toque de un botón. Para lograr esto se ha consolidado una serie de asociaciones importantes que incluyen fabricantes de vehículos, desarrolladores de tecnología, expertos en bienes raíces, entre otros.

Para lanzar UberAir al mercado, espera aliarse con tres ciudades. Dallas y Los Ángeles fueron anunciadas previamente como las dos primeras ciudades de lanzamiento y ahora Uber está buscando una ciudad internacional para ser esa tercera aliada. Estas tres ciudades serán lanzadas en ofrecer UberAir, con el objetivo de realizar vuelos de demostración en 2020 e iniciar operaciones tres años después.

“Nos emociona el interés de la comunidad internacional y ahora hemos formalizado un proceso mediante el cual las ciudades interesadas pueden contactar directamente a Uber y expresar sus puntos de vista sobre cómo UberAIR puede impactar positivamente a su mercado y de qué manera pueden ayudar al lanzamiento y el escalamiento del servicio”, aseguró Jeff Holden, director de Producto de Uber.

Esta oportunidad está abierta a cualquier ciudad fuera de Estados Unidos donde haya un deseo de una mejora dramática en la movilidad y las condiciones propicien la movilidad aérea urbana. Uber está buscando ciudades donde los legisladores nacionales y locales se comprometan a permitir la adopción de estas nuevas tecnologías.

Línea futurista

Uber presentó este martes el prototipo de su vehículo volador, una ojeada al programa que espera transportar pasajeros por los aires en cinco años.

Con una línea futurista, Uber mostró un modelo del aparato eléctrico de despegue vertical (VTOL, en inglés) que está desarrollando y que parece un híbrido entre el automóvil volador y el mini helicóptero.

“Es un concepto de vehículo, no hay nada que exista ya”, dijo a la AFP Eric Allison, director de Uber Elevate, el programa aéreo de la empresa, durante una conferencia de dos días en Los Ángeles.

 

Los vuelos tendrían un piloto al principio, aunque la empresa no descarta una automatización en el futuro, indicaron los voceros de la empresa.

Una ciudad con tráfico investigan otras opciones

> Elon Musk, fundador de Tesla, otro gigante del transporte en Silicon Valley, apuesta por un método opuesto al de Uber para combatir el tránsito en Los Ángeles: un gigantesco sistema de túneles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Región debe trabajar por reactivación
noticia Raúl Minondo Ayau
Comentarios

¡Ánimo Ejército!



Más en esta sección

Piden rebajar el salario a Giammattei, ministros y diputados

otras-noticias

Guatemala no tiene capacidad para almacenar las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna

otras-noticias

Incidentes alrededor de sede de Gobierno argentino en despedida a Maradona

otras-noticias

Publicidad