[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Precio del maíz sigue al alza


foto-articulo-Economía

El  precio del quintal de maíz se incrementó en  2.91 por ciento de febrero a marzo de 2018, lo cual es normal de acuerdo con los registros que se tienen de años anteriores, se debe a que en la presente fecha en tres de las cuatro regiones del país las familias no realizan cosecha del grano, únicamente se realiza  en la Región Norte, describe el comunicado enviado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Desde enero se presenta una tendencia hacia el alza, sin embargo, las variaciones no han sido  significativas,  el precio del quintal reportado en marzo 2018 es el más bajo al compararlo con este mismo mes en  los últimos cinco años. En la presente fecha las familias de las cuatro regiones manifestaron  contar con reservas de maíz.

 

A la baja

 

El precio del quintal de frijol disminuyó en 4.59 por ciento  entre  febrero y marzo de  2018, cambiando la tendencia al alza que se inició a partir  de diciembre recién pasado. La reducción en el precio está influenciada por la cosecha que se realiza actualmente en la Región Norte del país, principalmente en los departamentos de Petén e Izabal.

 

Se infiere que el precio se mantenga estable durante abril, tomando en consideración que aún hay áreas significativas pendientes de cosechar en la Región Norte, sumado a ello el ingreso de grano procedente de México, en los principales mercados existe  suficiente grano para cubrir la demanda nacional.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Expresidente de Honduras se declaró “no culpable” en EE.UU. de cargos de narcotráfico
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Estudiantes liberan el ingreso a las instalaciones de la USAC
noticia AFP
Investigación por crímenes de lesa humanidad: CPI abrirá oficina en Venezuela


Más en esta sección

El juez, la última línea de defensa de la democracia

otras-noticias

Organizaciones convocan a protestas sociales

otras-noticias

Covial habilitará carriles en kilómetro 15.4 de Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad