[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

ONE trae al país sus contenedores color magenta


La naviera asiática descargará en Puerto Quetzal y será representada en el país por Transmares Internacional.

foto-articulo-Economía

El Puerto Quetzal empezará a recibir los contenedores de color magenta característicos de Ocean Network Express (ONE), que anunció su operación en Guatemala y será representada en el país por Transmares Internacional.

ONE surgió de la fusión de las navieras japonesas Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), creando la sexta compañía de transporte de contenedores más grande del mundo.

Desde el domingo pasado brinda sus servicios en los mercados de Asia, México, Centroamérica, EE. UU. y toda la costa del Pacífico de Latinoamérica.

“La consolidación de la fusión es para ser más competitivos y lograr mejores tarifas en los puertos, indicó Koji Saito, presidente de ONE Chile, quien señaló que las tarifas que ofrecerán responderán al mercado y serán competitivas.

ONE ocupa el sexto lugar en el mercado de envío de contenedores, con sus 1.4 millones de TEU (1.4 millones de contenedores de 20 pies), después de compañías como Maersk (3.5 millones de TEU), según American Shipper Daily.

Si bien no esperan en el corto plazo un gran repunte en Guatemala para Ocean Network Express, Saito indicó que hay un optimismo en la industria por lo que se espera un incremento en el negocio de los contenedores.

Luis Paiz Rivera, gerente de línea de ONE, explicó que para las importaciones en Guatemala usarán la Empresaria Portuaria Quetzal y para las exportaciones APM Terminals Quetzal.

Las operaciones de ONE tendrían un efecto positivo en el movimiento del volumen de carga que maneja Puerto Quetzal, en Escuintla. “Entre el 15 y 20 por ciento para este año”, señaló Karl Jacobs, gerente de Transmares.

1.43

millones de TEU Es la flota de Ocean Network Express (ONE).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Sherwin Williams expone el diseño en Guatemala
noticia
Pobladores queman vehículo de supuestos delincuentes en Tecpán, Chimaltenango
noticia Enrique García
Montenegro analiza dictamen de Presupuesto 2020

Ministerio de Finanzas dice desconocer a profundidad los cambios aprobados por los miembros de la Comisión de Finanzas del Congreso.



Más en esta sección

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Municipal busca curar las heridas contra Antigua

otras-noticias

Manchester City busca el pase contra el Olympiakos

otras-noticias

Publicidad