[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Presentan amparo contra proceso de elección en la SAT


Tres candidatos que quedaron fuera de la postulación buscan regresar a competir.

foto-articulo-Economía

Tres de los siete candidatos que fueron excluidos del proceso de selección para ocupar el cargo de Superintendente presentaron el lunes por la noche un amparo contra el proceso que realiza el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Durante la revisión de los 21 expedientes presentados en la convocatoria para optar a jefe de la SAT, el Directorio solo aprobó que continuaran 14 aspirantes en el proceso, ya que argumentó que el resto presentó incompleta la papelería.

Los profesionales que acudieron ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo son Miguel Elías Oxlaj Lorenzo, Jorge Roberto Vielman Deyet y Juan Francisco De León Ríos. Cada uno planteó de forma particular las acciones por las cuales argumentan que la descalificación del Directorio es incorrecta.

De León Ríos comentó que junto a los otros dos aspirantes se sienten afectados y vulnerados en sus derechos. Agregó que en su caso lo dejaron fuera porque no rubricó algunas hojas y que no reconocieron la licenciatura de Ingeniero Industrial y ni el postgrado como Master en Administración Tributaria Internacional y Hacienda Pública que tiene.

 

“…es un tema de escogencia muy cerrado, sin derechos a poder subsanar cualquier tipo de elemento que no es de fondo sino de forma”, aseguró el aspirante.

Ser incluidos

De León afirmó que con estas acciones buscan ser considerados para que puedan volver al proceso para optar a la máxima autoridad del ente recaudador.

“Creo que es justo y correcto que puedan considerarnos de nuevo, no repetir la convocatoria, pero que puedan permitirnos subsanar porque estamos haciendo valer nuestro derecho a corregir errores de forma”, recalcó.

El profesional enfatizó en que la intención de este amparo no es descalificar la convocatoria o hacerla retroceder, sino seguir en la contienda.

Al consultarle al presidente del Directorio, Julio Héctor Estrada, sobre estos amparos, refirió que “la gente es libre de plantear amparos. Mientras no se le dé amparo provisional el proceso sigue. Si resolvieran a favor de ellos, se les incorpora al proceso”.

De acuerdo con el Organismo Judicial, los amparos de Oxlaj Lorenzo y Vielman Deyet están en la Sala Sexta y Primera de lo Contencioso, respectivamente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Honduras hará un “trabajo quirúrgico” para extirpar narcotráfico del Estado, promete ministro
noticia AFP
Los agujeros negros, una “puerta al infierno” que plantea interrogantes a la humanidad
noticia EFE
Wingo abre rutas directas desde Panamá a Santo Domingo y La Habana


Más en esta sección

Costa Rica cumple metas fiscales con FMI y solicita 710 millones de dólares

otras-noticias

Al menos dos muertos y 18 heridos al caer bus en abismo en Honduras

otras-noticias

Denuncian a jefa de Gabinete de Bukele ante Tribunal de Ética en El Salvador

otras-noticias

Publicidad