[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Siete aspirantes excluidos de convocatoria a superintendente


El proceso de elección al cargo de titular de SAT tomará entre dos y tres semanas.

foto-articulo-Economía

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) revisó los 21 expedientes de los aspirantes a ocupar el cargo de superintendente, siete quedaron fuera porque no cumplieron con todos los requisitos de ley y de la convocatoria.

Según el Directorio, los aspirantes, Juan Manuel Guzmán Morales, Angie Odily Luna Romero y Francisco Roldán López no rubricaron parte del expediente de mérito; mientras que Julio Cóbar Estrada no presentó constancia de carencia de antecedentes policíacos.

Jorge Roberto Vielman Deyet presentó incompleta la forma Supersat-form-01, e incompleto el registro tributario unificado; en tanto que Juan Francisco de León Ríos, entre otros requisitos, no cumple con ser profesional acreditado con grado académico de licenciatura o postgrado en el área económica, financiera o jurídica.

El postulante Miguel Elías Oxlaj Lorenzo y Vielman Deyet, en la declaración jurada, omitieron declarar que no se encuentran comprendidos en los supuestos contenidos en el Artículo 16 del Decreto 89-2002 del Congreso, Ley de Probidad y Responsabilidad de Funcionarios y Empleados Públicos.

Según el presidente del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Julio Héctor Estrada, el proceso de selección tomará entre dos y tres semanas.

Anomalías 

Hasta el 7 de marzo tiene la población para manifestarse si algunos de los 14 postulantes que continúan el proceso tiene algún señalamiento.

Estos pueden presentarse a través del portal www.sat.gob.gt o en el correo electrónico tachassuper2018@sat.gob.gt.  Las denuncias no pueden ser anónimas y se debe argumentar el seañalamiento. Serán notificados los que tengan tachas y un plazo para aclaraciones.

¿Qué sigue?

>El directorio instruyó a la Comisión de Apoyo Técnico, por medio de la Gerencia de Asuntos Internos de la SAT para que revise y corrobore la información de los postulantes.

En la tercera fase se prevé la entrevista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fuertes lluvias en nordeste de Brasil dejan ya 44 muertos y 56 desaparecidos
noticia Europa Press
La nave espacial OSIRIS-REx observa la “armadura corporal” del asteroide Bennu
noticia AFP
Violencia y conflictos dejan cientos de miles de desplazados en México, según relatora de la ONU


Más en esta sección

Salud informa sobre tres nuevos casos de Viruela del Mono en el país

otras-noticias

PNC captura a 18 integrantes de la mara Salvatrucha durante allanamientos

otras-noticias

Una persona cae y resulta herida en un agujero de la zona 3 capitalina

otras-noticias

Publicidad