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Economía

Millennials están más expuestos al robo de datos por redes Wi-fi


Las entidades bancarias deben reinventarse para salvaguardar a las nuevas generaciones de piratas cibernéticos.

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A diferencia de muchas generaciones, los millennials, jóvenes entre 15 y 35 años, son personas que necesitan estar siempre conectados a una red Wi-Fi. Esta cualidad de individuos hiperconectados, que pasan horas y horas en Internet, los convierte en una generación muy propensa a sufrir fraudes bancarios.

Boris Dubón Marchelli, gerente de desarrollo de negocios para Centroamérica y el Caribe de Easy Solutions, indicó que las nuevas generaciones en su afán de estar conectadas se ponen en riesgo, al acceder a la Red desde puntos de wifi inseguros.

“Están permanentemente conectados y ahí es en donde está la mayor amenaza”, señaló en conferencias durante su participación en el VIII Congreso Regional de Tecnologías y Comunicación, al indicar que el problema se agravará con las siguientes generaciones -como los llamados “Generación Z”-, que priorizarán la utilidad de las herramientas móviles, lo que los hace más vulnerables a un fraude de piratas cibernéticos.

Para el asesor salvadoreño, las medidas de seguridad no son responsabilidad del cliente, sino de las entidades financieras, lo que hace a estas últimas como las encargadas de proveer seguridad cibernética.

Esas nuevas tendencias, han surgido debido a que los millennials no se caracterizan por adaptarse a las ofertas, sino que son las empresas las que varían sus esquemas para atraer la atención de los llamados “nativos digitales”.

Deben reinventarse

José Alejandro Arévalo, jefe de la Superintendencia de Bancos (SIB), indicó que en otros países han tenido que anticipar y abrir el espacio de nuevas tecnologías, en donde la regulación y la supervisión también se transformó.

“El negocio bancario tiene que reinventarse, y la supervisión también”, dijo al indicar que al incorporar una mayor agilidad se incrementa bancarización.

“La banca debe incursionar y a los reguladores nos obliga a establecer reglas del juego, acordes a las circunstancias”.

José Alejandro Arévalo, jefe de la Superintendencia de Bancos (SIB).

 

95%

Usuarios  de correo  electrónico  no saben diferenciar entre un mensaje verdadero y uno fraudulento (phishing).

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