[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

“Blockchain”, un nuevo método


foto-articulo-Economía

El blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas como el bitcoin, se presenta como un candidato para cambiar al sector financiero, ya que funciona como un método de libro contable de transacciones que protege los datos financieros de sus usuarios.

Luis Alejandro Anderson, gestor de Seguridad de la Información y Riesgo Tecnológico de Interbanco, explicó que entre los beneficios de la tecnología está que reduce los costos de transacción y fraude, algo que podría aprovechar el sector financiero.

Anderson participó como conferencista en la Aplicación de la tecnología en el sector financiero, que realizó Interbanco en conjunto con la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala, en el que resaltó que la aplicación futura podría mejorar las operaciones convencionales, haciendo que algunos servicios financieros se agilicen.

Mayor seguridad

Olav Dirkmaat, profesor de Economía de la Universidad Francisco Marroquín (UMF), resaltó la seguridad del blockchain, ya que los datos no están en un mismo sitio, lo que la vuelve menos vulnerable a agresiones de piratas cibernéticos, una característica que ayudaría a los bancos a proteger a clientes y el dinero.

El economista resaltó que en casos como el de México, ya se hacen pruebas para usar la tecnología en las remesas, ya que su uso reduce los costos, comparado con la forma tradicional como los migrantes envían fondos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Se inicia proceso de elección para el director general del Inacif
noticia AFP
Cerrado empate en el clásico de Milán
noticia AFP
El teatro del Siglo de Oro español también brilló para Molière


Más en esta sección

Realizan homenaje y el último adiós a Olga y Michelle en Totonicapán

otras-noticias

Good Hotel Antigua Guatemala, un negocio con impacto social

otras-noticias

Queda conformada la lista de aspirantes al cargo de Contralor General

otras-noticias

Publicidad